Premier

Pep Guardiola le puso fecha a su salida del Manchester City y reveló que quiere dirigir una selección sudamericana

El entrenador español aseguró que en 2023 dejará de ser entrenador de los "Ciudadanos" y que sueña con estar en una Copa América.

Pep Guardiola se ha transformado en uno de los mejores entrenadores del mundo y en cada temporada ha logrado levantar un título, sin embargo, el español reveló que quiere tomar un nuevo aire y dirigir a una selección.

En conversación con ESPN Brasil, el DT del Manchester City sostuvo que en 2023 dejará de ser el estratega de los "Ciudadanos" para dar el paso y hacerse cargo del equipo de un país, donde comentó que quiere estar presente en una Copa América.

"Tras 7 años en el City (se cumplirán en 2023) debo tomarme un descanso. Ver lo realizado y pensar mis inspiraciones. Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia", expresó.

De esta forma, Guardiola dejó en claro que quiere dirigir a una selección sudamericana, lo que sería su vuelta al continente tras retirarse como futbolista en el Dorados de Sinaloa de México en 2006.

En tanto, su carrera como entrenador comenzó en 2007 cuando asumió en el Barcelona B, pero al año siguiente dio el salto al primer equipo de los catalanes y dejó una gran huella tras ganar dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes, entre otros.

Después, pasó por el Bayern Múnich, donde se quedó con la gran deuda de levantar una "Orejona". De todas formas, fue dominador total del fútbol alemán, se alzó con un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

En tanto, en su estadía en el Manchester City ha ganado tres Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y cuatro Copa de la Liga. Además, logró llegar a la final de la Champions League en la última temporada donde cayó con el Chelsea.

Video | Erick Pulgar tuvo una magistral asistencia en la derrota de Fiorentina ante Roma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados