
Este lunes se dio inicio al mercado de invierno de fichajes en Europa y varios clubes han comenzado a renovar o presentar jugadores. Tal es el caso del Chelsea, quienes extendieron el vínculo con el defensa brasileño Thiago Silva hasta la temporada 2023.
El jugador de 37 años llegó el 2020 a Londres donde conquistó la Champions League, tras no ser considerado en PSG. En los "blues", el entrenador Thomas Tuchel revalorizó al defensa, quien se convirtió en pieza clave en la zaga del equipo y gracias a su buen nivel, la dirigencia optó por renovar su contrato, el cual, finalizaba en junio de este año.
"La experiencia, el liderazgo y el rendimiento de Thiago Silva han sido y seguirán siendo muy importantes para el equipo, estamos muy felices de renovar su contrato por un año adicional", indicó en el comunicado la directora general del club Marina Granovskaia.
Ante su buen juego y la aprobación de Tuchel, Silva extendió su vínculo por una temporada más con Chelsea, que seguirá dando que hablar en el presente mercado de fichajes.
Posible salidas del Chelsea
Esto, debido a que los jugadores Ruben Loftus-Cheek, Ross Barkley o Hakim Ziyech podrían dejar la institución debido a que no han tenido tanto regularidad y para generar fondos para ir en la búsqueda de algún refuerzo.
Todo indica que Chelsea será un gran animador de este mercado de refuerzos, donde el monarca de la Champions League buscará reeditar el título.