Marcelo Bielsa dejó una huella en todos los lugares por los que pasó y el Leeds no fue una excepción. El "Loco" le cambió la cara al club y lo volvió a instalar en la máxima categoría del fútbol inglés. Sin embargo, los malos resultados en la presente temporada lo tienen peleando en las últimas posiciones.
Si bien el entrenador argentino no terminó de buena forma su último periplo con el cuadro inglés, durante los cuatro años que estuvo le entregó una identidad única que muchos hinchas piden piden de vuelta. Así lo demostraron durante el último compromiso ante el Leicester City, donde los aficionados realizaron cánticos por el regreso técnico.
Jesse Marsch, actual DT del Leeds, es uno de los principales apuntados por el mal presente del club durante este temporada. Ante esto, el estadounidense respondió y aseguró que ese tipo de cánticos no ayudan a la hora de revertir la situación.
"Creo que afecta a los jugadores. Si es justo o no, realmente no importa, pueden expresar su opinión como quieran. Por lo de Bielsa estoy bien. Es una leyenda del club, pero tenemos que estar unidos. La afición nos ayudó el año pasado en momentos difíciles, así que los necesitamos ahora. Estamos unidos desde la perspectiva de la junta y desde la perspectiva de los jugadores", indicó Marsch.

El duro panorama del Leeds de aquí a fin de año
Actualmente el Leeds se ubica en decimosexta posición con 9 puntos, a uno del colista. De los 10 compromisos que han disputado hasta el momento suman cinco derrotas, tres empates y sólo dos triunfos, además de ser uno de los equipos como menor secuencia de pases de la Premier League.
Ahora los "Whites" tendrán un duro desafío por delante. Y es que aparte del partido contra el Fulham de este domingo, el equipo del norte de Inglaterra deberá enfrentar a otros equipos como el Liverpool, Tottenham y Manchester City de aquí a lo que resta de año, sumado al duelo que tienen entre medio ante el Wolverhampton por la EFC CUP, lo cual podría sentenciar el futuro de Jesse Marsch.