Premier

"Haría un muy buen trabajo": Equipo de la Premier League sueña con Marcelo Bielsa como entrenador

Marcelo Bielsa podría regresar a la división de élite del fútbol inglés tras su histórico paso por el Leeds United, equipo con el cual precisamente logró el ascenso a la Premier League.

Marcelo Bielsa se encuentra sin dirigir tras su etapa en Leeds United, equipo en el cual logró un histórico ascenso con el equipo inglés, pero que no pudo consolidar en la Premier League, finalizando su rubro contractual con una campaña que dejó a "Los Blancos" cerca del descenso.

La historia de Marcelo Bielsa en Inglaterra es positiva, más allá de su final en Leeds United. El trabajo del "Loco" cautiva y su nombre ha sido nuevamente relacionado con un equipo de la Premier League: el Bournemouth. "The Cherries" quieren al ex entrenador de la Selección Chilena para la reanudación de la liga tras el Mundial, afirmó  The Athletic.

Gary O'Neil es el actual entrenador interino de Bournemouth tras la salida de Scott Parker, el entrenador que encabezó la campaña de retorno a la Premier League. Ahora, "The Cherries" buscan a Marcelo Bielsa para liderar el proyecto deportivo del club, que marcha en la decimocuarta posición de la Premier.

"Ha habido ruido durante los últimos días, tengo gran respeto por Marcelo Bielsa y lo que ha logrado. "Su reputación y el trabajo que ha hecho es fantástico. Estoy seguro de que si Marcelo Bielsa viniera a Bournemouth, haría un muy buen trabajo", señaló Gary O'Neil, entrenador interino de Bournemouth.

La campaña de Bournemouth en la Premier League

Bournemouth tuvo un duro comienzo en su regreso a la división de élite del fútbol inglés, sufriendo goleadas 0-4 ante Manchester City, 0-3 ante Arsenal y 0-9 ante Liverpool, que provocaron la salida de Scott Parker, el entrenador que comandó la vuelta a la Premier League.

En la actualidad, el entrenador interino Gary O'Neil ha logrado remontar los adversos resultados y posiciona al equipo en la decimocuarta posición de la Premier League justo en la antesala al Mundial de Qatar 2022. Un proyecto en mucho mejor pie para el posible arribo de Marcelo Bielsa.

VIDEO | Manuel Pellegrini: "Soy hincha de la Universidad de Chile"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados