"Dibu" Martínez, el polémico arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, podría tener los días contados en su actual equipo, el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Y es que el DT del equipo inglés, el español Unai Emery, no estaría a gusto con él en lo futbolístico, pero principalmente por las polémicas que ha protagonizado y que han dado la vuelta al mundo.
Sus arrebatos con Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni o el ordinario gesto que realizó al recibir el guante de oro como mejor arquero en el Mundial Qatar 2022, han puesto el nombre del héroe trasandino en la palestra. Pero los problemas para Martínez vendrían de mucho antes, ya que tal como indica hoy Estadio Deportivo, cuando jugaba en Arsenal, tuvo problemas con su actual DT, los que aún no ha resuelto.
- Te podría interesar: "Dibu Martínez se avergüenza a sí mismo y a toda Argentina: parece un payaso vulgar"
Además de eso, el exadiestrador del Sevilla, habló sobre la actuación del sudamericano en Qatar fuera de la cancha y advirtió que "hablaré con él la semana que viene sobre algunas de esas celebraciones, pero tengo que respetar lo que hace cuando está con su selección. Cuando esté bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar de ello".
De hecho, precisamente estas últimas acciones habrían distanciado aún más al entrenador del portero. Y es más, Emery piensa en el marroquí Bono como probable reemplazante del "Dibu".
La salida del Dibu Martínez del Aston Villa no sería sencilla
Y aunque, si bien, el citado medio indicó que el técnico del Villa habría propuesto la venta del arquero, incluso antes del Mundial, la realidad es que ahora su salida no sería sencilla.
El argentino vuelve a Inglaterra como campeón del mundo y los dirigentes del club no estarían dispuestos a dejarlo partir a la rápida. Además, no creen que sea fácil encontrar un substituto, ya que Bono tampoco sería considerado como un valor exportable por parte del Sevilla, pues su actuación en el Mundial le abrió nuevas chances en el club andaluz, donde hasta hace poco menos de un mes, se consideraba su salida.
Cabe destacar que la semana pasada se habló de la posibilidad de Martínez como una alternativa para el Bayern Múnich ante la grave lesión de Manuel Neuer. Sin embargo, esa opción quedó completamente descartada.