Premier

Luego de ceder la administración, ahora Roman Abramovich busca vender el Chelsea

El ruso ha valorado al club londinense en alrededor de 3 mil millones de libras esterlinas.

Presionado para evitar posibles sanciones financieras, Roman Abramovich busca vender el Chelsea. El empresario ruso ya se ha puesto en contacto con inversores en el mundo para ofrecer y escuchar ofertas por el club inglés. Anteriormente, Abramovich, se separó momentáneamente del club para evitar algún castigo monetario y entregó la gestión a la Fundación benéfica del Chelsea.

Según ESPN, estos nuevos funcionarios buscan asesoramiento legal antes de responder a las instrucciones de Abramovich debido a la preocupación de que una fundación benéfica no sea una entidad apropiada para administrar un club de fútbol.

Mientras el magnate piensa seriamente en vender el club, aumenta la presión para congelar los activos de los ciudadanos rusos que tienen vínculos con Vladimir Putin y tienen un alto patrimonio neto en Inglaterra.

¿Quién se lo compra?

Hansjörg Wyss, es un multimillonario suizo con el que Abramovich ha estado en conversaciones para avanzar en una venta del cuadro de Londres. Wyss conversó con el medio de Suiza "Blick", donde entregó detalles de la oferta: "Abramovich actualmente está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea rápidamente. Yo, junto con otras tres personas, recibí una propuesta el martes para comprar el club".

Según consignó el magnate de 86 años, el propietario de los "Blues" busca que los interesados se unan a un consorcio de seis o siete inversionistas para comprar el club. Ante esto, Wyss señaló que "Abramovich está pidiendo demasiado en este momento. Ya sabes: el Chelsea le debe 2 mil millones de libras. Pero el club no tiene el dinero. En otras palabras, los que compran el equipo inglés deben compensarlo a él".

Según información de ESPN, el ruso de 55 años habría valorado al Chelsea en alrededor de 3 mil millones de libras esterlinas, que equivale a casi 4 mil millones de dólares.

Joaquín Montecinos convirtió su primer gol para Tijuana por la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados