Premier League

VIDEO| La brutal patada de un símbolo del Manchester United que terminó con la carrera del padre de Erling Haaland

El padre del delantero noruego , Alf-Inge Haaland, tuvo que dejar el fútbol por una grave lesión en un clásico ante el Manchester United. ¿Su hijo tendrá sed de revancha?
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:34

Ya es casi un hecho el fichaje de Erling Haaland luego de que se confirmara el principio de acuerdo entre el noruego y el cuadro dirigido por Josep Guardiola, el Manchester City. Un vínculo con el elenco "Ciudadano" que no es nuevo en la familia del delantero, ya que su padre,  Alf-Inge, fue defensa de los "Cityzens" entre 2000 y 2003. 

Pero nadie se imaginarìa que el paso del padre de Haaland por el City terminaría de la peor forma posible, ya que pese a sus buenas campañas, en abril de 2001 en un clàsico ante Manchester United, Alf-Inge Haaland recibió una brutal patada del volante Roy Keane, lo que le provocó una lesión que lo obligó a colgar los botines

Un alevoso acto del jugador del United, quien en 1997, cuando Alf-Inge defendía los colores del Leed United, tuvo un fuerte encontrón con el padre de Haaland tras una falta que terminó con una rotura de ligamentos que afectó a Keane. Cuatro años después, el volante del los "Red Devils" se cobró revancha de lo ocurrido y admitió que "yo lo había esperado bastante. Me esforcé para golpearlo con fuerza". 

La acción que terminó por liquidar la carrera del padre de Erling Haaland ocurrió en el Derby de Manchester que se jugó el 21 de abril de 2001. Al minuto 86 de partido, Roy Keane, en la disputa del balón y desentendiéndose del esférico, le pegó una plancha en la rodilla a Alf-Inge. 

Revisa las dos jugadas mencionadas en el video: 

 

Producto de la lesión, el padre del delantero noruego debió operarse en varias ocasiones, pero ninguna intervención logró erradicar las molestias de su rodilla, por lo que terminó retirándose en el 2003 cuando solo tenía 31 años.