Premier

Es oficial: Chelsea anunció a los nuevos dueños del club de la Premier League

El conjunto inglés confirmó que Roman Abramóvich dejó de ser el propietario y que el magnate estadounidense Todd Boehly tendrá el mando del conjunto desde el próximo lunes 30 de mayo.

El Chelsea finalizó el proceso de venta del club por parte de Roman Abramóvich y confirmó que este sábado 28 de mayo llegó a un acuerdo definitivo para vender al equipo de la Premier League al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes.

Chelsea emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4.999 millones de euros.

"El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes", indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web.


También, Chelsea agregó que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La nota indica que se necesitará la aprobación del Gobierno británico para que esas ganancias sean transferidas de esa cuenta.
Además, los nuevos propietarios de Chelsea comprometerán 2.000 millones de euros a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, las series menores o el equipo femenino.

VIDEO | Hinchas del Liverpool revolucionan París en la previa a la final de la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados