Premier

No lo olvidan: El increíble homenaje que Leeds United le hará a Marcelo Bielsa

El conjunto que subió a la Premier League dirigido por el DT trasandino decidió nombrar su campo de entrenamientos en honor al exestratega de La Roja.

Marcelo Bielsa es un DT que ha dejado legado en cada equipo por el que ha pasado. Uno de los clubes que gozó con el argentino en la banca fue Leeds United, escuadra a la que el "Loco" dirigió a la Premier League tras casi dos décadas y que le prepara un gran homenaje por su recordada estadía en la institución.

Según confesó a The Athletic el presidente de LeedsAndrea Radrizzani, el estratega trasandino tendrá la dicha de ver su nombre en las instalaciones del club. Tal como relató el directivo, el centro de entrenamientos llamado "Thorp Arch" pasará a llamarse "Marcelo Bielsa" en el futuro.

Sin embargo, esto no es todo. En las palabras de Radrizzani hay una locura más, la que proyecta a largo plazo: construir una "universidad del fútbol" con el nombre de Marcelo Bielsa. Según comentó el mandatario de Leeds, es una idea que ya había hablado con el otrora DT de La Roja.

"Aún tengo una idea desde hace mucho tiempo que compartí con él y es que algún día me encantaría construir una universidad del fútbol con su nombre. Espero que aún él esté abierto a esa idea" confesó Radrizzani.

Bielsa: decepción y honor

Con esta noticia, Leeds deja atrás las polémicas declaraciones de su presidente, que confesó porqué despidió a Bielsa luego haber conseguido el ascenso a la Premier League. Tal como expresó Radrizzani, la monotonía en la forma de jugar del argentino colmó su paciencia.

"Vi que el sistema no estaba funcionando. Y que, de hecho, estaba poniendo a los jugadores en una situación de humillación. Al final me di cuenta de que Marcelo tiene una sola forma y no la cambia. Eso podía llevarnos al descenso" detalló el presidente de Leeds durante la última semana.

VIDEO | Uno que brilló con Bielsa: la emotiva despedida del Inter de Milán a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados