Premier

Los números de locura de Erling Haaland que hacen temblar a la Premier League y a toda Europa

La producción goleadora del delantero noruego asombra y parece no tener techo.

Tan importante ha sido el impacto del delantero noruego Erling Haaland en su llegada a la Premier League, que incluso trascendió que algunos directores técnicos del principal torneo de Inglaterra se comunicaron telefónicamente entre ellos para elaborar un "plan" para frenarlo.

Este fin de semana, el atacante nacido en Leeds igualó un récord en la Premier que estaba vigente desde 1992. Con impresionantes 10 goles en apenas seis jornadas, el nórdico llegó al mismo registro instaurado por el futbolista de Coventry City Mickey Quinn en el arranque de la temporada 92/93.

Haaland apunta, eso sí, a destronar al egipcio Mohamed Salah, quien desde el torneo 2017/18 ostenta el récord de más goles en una sola temporada de Premier League, con 32 anotaciones.

Los asombrosos registros de Erling Haaland

Un análisis detallado de la producción goleadora de Haaland desde sus inicios en el profesionalismo arroja una conclusión increíble: el noruego siempre ha sumado más goles que partidos en cada equipo que ha defendido.

Sumó 86 goles en 89 partidos con el Borussia Dortmund, 29 tantos en 27 encuentros con RB Salzburg, 20 goles en 21 participaciones con la Selección de Noruega y 21 en 17 partidos de la Champions League.

VIDEO | El gol de Erling Haaland ante Aston Villa que igualó un récord vigente desde 1992

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados