Premier

Acuerdo total: Chelsea sorprende y contratará al técnico sensación del fútbol inglés

Los Blues han encontrado al reemplazante de Thomas Tuchel, quien fue despedido tras la derrota en Champions League ante Dinamo Zagrev.

El Chelsea tiene ya definido y acordado a su nuevo entrenador: Graham Potter, el técnico de Brighton & Hove Albion, equipo que marcha en la cuarta posición de la Premier League, convirtiéndose en protagonista en el inicio de temporada.

Los "Blues" pagarán la cláusula de rescisión de Potter en el Brighton, la cual equivale a 18 millones de euros, una compensación que permitirá que el técnico inglés de 47 años sea el encargado de conducir el proyecto a largo plazo de la institución londinense. Es más, en Inglaterra afirman que Potter ya se reunió con la directiva de Chelsea en Stamford Bridge y acordó términos personales.

"Los documentos están listos para que Graham Potter firme un contrato de cinco años con Chelsea. Cuestión de horas y se completará/anunciará", afirmó en su cuenta de twitter, Fabrizio Romano, periodista especialista en fichajes

Se espera la oficialización de Graham Potter en las próximas horas como entrenador de Chelsea y su debut sería este sábado en el encuentro entre los Blues ante Fulham, el cual se desarrollará en el Craven Cottage.

La salida de Thomas Tuchel de Chelsea

El despido de Thomas Tuchel de Chelsea no causó indiferencia en nadie en el mundo del fútbol. El entrenador alemán había cumplido 100 partidos oficiales con los Blues, precisamente tras el análisis de la directiva de aquellos 100 partidos, se dieron cuenta que "había hecho poco para demostrar que quería formar parte de una nueva cultura en el club", en información de The Telegraph.

La publicación señala además que "su actitud y su comportamiento suscitaron muchas dudas en la directiva" y sumado a los resultados en el inicio de la temporada, sentenciaron su continuidad en los Blues.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados