Premier

El gigante del fútbol mundial que Elon Musk quiere comprar

El extrovertido magnate sudafricano estudia presentar una oferta billonaria para ser el nuevo propietario del Manchester United.

Manchester United poco a poco se ha ido reinstalando en la primera línea del fútbol inglés. Los “Red Devils” están en puestos de Champions League en la presente temporada y pretenden alcanzar en el tramo final de la temporada al Arsenal, lider del torneo.

El club se encuentra en un pleno proceso de cambio, pues los propietarios venderán el elenco al mejor postor. El plazo para presentar las ofertas a la familia Glazer finalizará este viernes y uno de los interesados que asoma en el horizonte rojo es el multimillonario Elon Musk.

Según destacó Sky Sports, el filántropo propietario de empresas como Twitter planea lanzar una oferta cercana a los 4.5 billones de libras esterlinas, sin embargo, estaría estudiando el movimiento o incluso unirse a fondos saudíes para presentar una propuesta en la cual él sea la imagen pública.

Los otros interesados en el Manchester United

Otros de los interesados formales en tomar el mando de los ingleses son inversores qataríes o también el mancuniano Jim Ratcliffe, millonario que ya posee la propiedad del Niza de la Ligue 1, por lo que debería deshacerse de ese club para tomar el control de los “Diablos Rojos”.

Luego del viernes, la familia Glazer analizará las propuestas para tomar una decisión final y otorgarle la posesión del club a un nuevo propietario. Antes, precisamente el jueves, el equipo dirigido por Erik Ten Hag visitará al Barcelona en el Camp Nou por los octavos de final de Europa League.

VIDEO | San Siro lo aplaudió de pie: el día que Matías Fernández marcó un golazo por el AC Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados