Premier

La feroz crítica de Unai Emery a Dibu Martínez tras el Aston Villa vs Arsenal

El DT cuestionó la maniobra de Dibu Martínez, quien en su intento de empatar el encuentro entre Aston Villa y Arsenal, dejó el arco desguarnecido, provocando el último gol de los londinenses.

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser protagonista en su equipo. En la derrota 2-4 del Aston Villa ante el Arsenal por la Premier League, el arquero trasandino fue el villano del compromiso disputado en el Villa Park.

El golero, fortuitamente, convirtió un gol en propia puerta y fue el principal responsable del último gol de los dirigidos por Mikel Arteta, tras dejar el arco desguarnecido por subir al área rival en busca del empate. Dicha jugada provocó el enojo de su DT, Unay Emeri.

“Nunca le dije a mi arquero que suba a tratar de hacer un gol en el minuto 92. Una de cada 100 de estas jugadas terminan en gol, es más probable que te lo hagan de contra. Hay que ser inteligentes, podemos perder pero no así”, sostuvo en conferencia de prensa.

Emery no se quedó ahí y siguió enfocado en lo sucedido con Martínez. “Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el arquero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú. Lo decidió por sí mismo”, complementó.

Dibu Martínez no fue el único apuntado en día de furia de Unai Emery

Individualmente, Dibu Martínez fue el único apuntado por Unai Emeri tras la derrota del Aston Villa ante Arsenal. Sin embargo, desde lo grupal, el DT lanzó duros dardos a sus dirigidos.

“Estoy desilusionado, es mi responsabilidad. Pero hoy a ellos les doy la responsabilidad. Hay que dominar teniendo la pelota. Dirijo acá para tratar de controlar el partido, de construir un estilo. Si solo corremos, corremos, corremos, no es la idea de construir esto todos los días”, señaló el adiestrador que no quedo para nada contento con el actuar de sus dirigidos.

VIDEO | El garrafal error de Nick Pope que le provocó la expulsión en Newcastle vs Liverpool


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados