Premier

Chelsea prepara sus millones para romper el mercado europeo con dos fichajes

Si bien el elenco inglés está en los cuartos de final de la Champions League, donde enfrentarán al Real Madrid, comenzó a planificar la próxima temporada y apunta reforzarse con el arquero André Onana y el lateral Alejandro Baldé.

Chelsea está teniendo una buena actuación en la Champions League y en los cuartos de final se enfrentarán al Real Madrid. Sin embargo, la dirigencia del elenco inglés no quiere perder tiempo y abrirá la billetera de cara a la próxima temporada.

De acuerdo a información de Sport, los “Blues” van por el fichaje de Alejandro Baldé del Barcelona, quien dejó en el banco a Jordi Alba y Marcos Alonso. Por esa razón, los catalanes buscan cerrar su renovación hasta 2027 lo antes posible.

No obstante, la principal traba para los culés es el sueldo que estaría pidiendo el lateral izquierdo de 19 años, debido a que su agente, Jorge Mendes, quiere que se le pague en relación al protagonismo que está teniendo en el equipo de Xavi.

En ese sentido, y considerando el poco presupuesto que tiene Barcelona, Baldé podría llegar a tener un salario similar a Pedri y Gavi, quienes son titulares indiscutidos y vienen de La Masía.

En caso de que el Chelsea apueste por el promisorio lateral, tendrá que desembolsar cerca de 30 millones de euros, que el valor de su pase en Transfermarkt.

Cambios importantes en la portería

Por otro lado, Chelsea ha tenido constante rotaciones en la portería entre Kepa Arrizabalaga y Edoaurd Mendy, debido a que ninguno convence del todo al entrenador Graham Potter.

Ante esta situación, Mundo Deportivo aseguró que el cuadro de la Premier League prepara 40 millones de euros para quedarse con las atajadas de André Onana, que actualmente está en el Inter de Milán.

El golero camerunés saltó a la fama con la recordada campaña del Ajax en la Champions League 2018/2019, debido a que era el encargado de cuidar el pórtico del equipo de Ámsterdam.

Con esto, Chelsea comenzó a planificar la próxima temporada, donde espera volver a ser animador de la lucha por el título de la Premier League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados