Premier

Erling Haaland encabeza la lista: los 6 jugadores nominados a mejor jugador del año de la Premier League

El delantero del Manchester City es uno de los principales candidatos a quedarse con el galardón, aunque no tendrá una tarea fácil, considerando que entre los nombres que entregó la Professional Footballers’ Association (PFA) aparece uno de sus compañeros de equipo y dos figuras del Arsenal.

La Professional Footballers’ Association (PFA), a falta de dos fechas para el término de la Premier League, entregó el listado de los futbolistas que compiten por ganar el premio a “Jugador del Año” de la máxima categoría del fútbol inglés, el cual otorgarán los mismos hinchas a través de una votación en internet.

Entre los nombres más destacados aparece el de Erling Haaland, quien está por completar una de las mejores temporadas de la historia de la mano con el Manchester City, donde registra 36 goles y siete asistencias en 33 partidos disputados, además de quedarse con el récord del jugador con más goles en una temporada de Premier.

Dichos números lo consolidan como el principal candidato a ganar el galardón, pero más aún si se considera que hace menos de una semana el delantero noruego ya se quedó con el premio a mejor futbolista del año 2022-23 otorgado por La Asociación de Escritores de Fútbol (FWA).

Los futbolistas que sueñan con quitarle a Haaland el premio a mejor jugador del año de la Premier League

Otros de los futbolistas que aspiran a quedarse con dicho reconocimiento son Kevin De Bruyne, uno de los inamovibles en el esquema de Pep Guardiola, Marcus Rashford, que brilló esta temporada en el Manchester United, Harry Kane, figura y referente del Tottenham, Bukayo Saka y Martin Odegaard, dos de los más destacados del Arsenal que luchará hasta la última fecha por el título de la Premier.

Todos ellos sueñan con convencer a los hinchas y ganar el premio a mejor jugador del año de la Premier League, torneo que está a sólo dos fechas de llegar a su fin. En ese sentido, el Manchester City levantará su tercer título si vence al Chelsea o si el Arsenal pierde ante el Nottingham Forest el próximo fin de semana.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados