Premier

La Premier League se mete en la lucha por Lionel Messi: ¿Chelsea o Manchester United?

El diario argentino Clarín sugiere que la Premier League puede ser una tercera alternativa para el futuro de Lionel Messi, que hoy está entre lo sentimental del Barcelona y la brutal propuesta económica de Arabia Saudita.

La Premier League aparece como tercera parte en la definición del futuro de Lionel Messi.

El futuro de Lionel Messi se mantiene en la más absoluta reserva. Al margen de las actualizaciones del mercado europeo, el astro argentino todavía no define su futuro equipo tras su salida del PSG, y se ha dedicado a recibir cariño en el norte de España a la espera de la determinación final. Sin embargo, el tiempo parece extinguirse.

Si bien Al Hilal y el Barcelona se llevan todo el protagonismo en la puja por el campeón del mundo, en las últimas horas apareció un tercer invitado a la cita. Como indica este martes el diario Clarín de Argentina, un “enigmático club de Europa que podría ser de Premier League”.

La noticia asoma una semana después de que en Reino Unido surgieran reportes de un coqueteo formal entre Manchester United y Neymar, como un paso previo para un acercamiento del elenco de Old Trafford con el crack rosarino. A lo anterior se suma la oficialización del argentino Mauricio Pochettino en Chelsea, donde juega Enzo Fernández.

La liga de Inglaterra aparece como un destino desafiante para el jugador de 35 años. Los británicos han dominado las competencias internacionales y han sido protagonistas absolutos del mercado con la adquisición de jugadores como el argentino Enzo Fernández, el brasileño Antony, el francés Wesley Fofana, el uruguayo Darwin Núñez y el noruego Erling Haaland.

En este escenario, una eventual apuesta británica de Messi agregaría un componente deportivo a lo económico que plantea Al Hilal, con una propuesta que superaría los 1.200 millones de euros por dos temporadas, y lo emocional del Barcelona, todavía sin chances de eludir el Fair Play Financiero para poder fichar nuevos jugadores.

Los plazos de Lionel Messi

El último reporte de mercado del italiano Fabrizio Romano aseguró que Lionel Messi quería definir “lo antes posible” su nuevo destino, incluso si no pudiera firmar. La idea se entiende en que los plazos de La Pulga son mucho más reducidos que el cierre de los libros de pases de la próxima temporada en el Viejo Continente, a fines de agosto.

El objetivo del campeón del mundo está precisamente vinculado con la selección argentina, ya que espera tener definido su nuevo club antes de sumarse a la Albiceleste a la gira por Lejano Oriente, que incluye dos amistosos: ante Australia en Beijing el 15 de junio y tres días más tarde contra Indonesia en Yakarta.

De esta manera, La Pulga parece acorralado antes de irse de vacaciones. De hecho, Clarín asegura que Leo maneja la chance de volver a entrenar en el PSG, aunque su contrato expiró con el término de la última temporada, para seguir en forma antes de ponerse bajo las órdenes de Lionel Scaloni.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados