Erling Haaland parece haber encontrado en Manchester City su lugar en el mundo, el atacante noruego arribó en 2022 al club de la Premier League tras su exitosa estadía en Borussia Dortmund, y desde entonces se ha cansado de marcar goles en Inglaterra.
Lo anterior queda reflejado con los sorprendentes números del futbolista en los Ciudadanos, pues en un total de 86 partidos jugados con la camiseta de la escuadra dirigida por Pep Guardiola, el jugador registra 81 anotaciones y 15 asistencias.
Sin embargo, pese a esto Erling Haaland mantiene una deuda pendiente con el club, ya que las increíbles cifras del goleador bajan considerablemente a la hora de hablar de los partidos decisivos que ha enfrentado desde su llegada al Etihad Stadium, lo que quedó demostrado en el duelo ante Liverpool (1-1) en el que prácticamente no apareció.
En Inglaterra, hasta la fecha son 23 los compromisos en los que el atacante ha jugado ante los equipos que conforman el Big Six de Premier League (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool y Tottenham), en ellos el promedio de casi un gol por partido baja hasta la cifra de 0.56 con 13 tantos, mientras que en 6 de estos encuentros el delantero no logró convertir.
Esta baja también queda demostrada a la hora de visualizar los números en duelos claves de Champions League, donde por ejemplo en la última edición del certamen, Erling Haaland no le pudo anotar a Real Madrid, pese a las oportunidades creadas.
Las finales son la gran deuda
Hasta el momento, el joven de 23 años ha jugado 5 finales con la camiseta de Manchester City, aunque para su lamento en ninguna de estas ha podido inscribir su nombre en el marcador final, registrando así su gran deuda en el club.
A nivel local, Haaland disputó 3 partidos decisivos: FA Cup 2023 ante Manchester United (triunfo 2-1), Community Shield 2022 frente a Liverpool (derrota 3-1) y Community Shield 2023 contra Arsenal (derrota en penales 4-1).
En el plano internacional, el noruego disputó la final de la Champions League 2023 ante Inter de Milán (victoria 1-0), y la Supercopa de Europa del mismo año en la que se midieron ante el Sevilla de España (victoria 6-5 en penales).