Premier

¿Qué pasa con Jack Grealish? La caída en picada del astro del Manchester City

El volante inglés ha tenido una discreta temporada en el cuadro ciudadano, disputando sólo 132 minutos en este 2024.

Jack Grealish jugador de Manchester City Jack Grealish esta lejos de su rendimiento en la campaña pasada.

Jack Grealish se consolidó como uno de los pilares en el mediocampo del Manchester City durante la temporada pasada, teniendo un destacado rendimiento en la Premier League y Champions League, competiciones en las que logró coronarse campeón siendo uno de los protagonistas.

En ese sentido, sus destacadas actuaciones le permitieron elevar su valor en el mercado alcanzando un valor, según Transfermarkt, de 75 millones de euros. Si bien todo parecia color de rosa para el volante inglés y que repetiría su rendimiento en la presente campaña, el panorama para el jugador tomó un vuelco inesperado.

El futbolista de 28 años no esta siendo del todo considerado por Pep Guardiola. Además, ha perdió la titularidad producto de las lesiones y el excelente rendimiento del belga Jérémy Doku. Y es que Grealish ha disputado solo 17 partidos como titular en todas las competencias, de un total de 37 posibles; solo en 11 de ellos estuvo todo el encuentro en la cancha. Sus minutos (1.587) son menos de la mitad de los que ha disputado el City esta temporada (3.330).

Sumado a esto, las molestias físicas también han opacado el desempeño del jugador, quien se perdió las primeras fechas del campeonato inglés debido a una lesión en el muslo y que ahora lo dejaron apartado de las convocatorias de la Selección Inglesa para la próxima fecha FIFA.

Jack Grealish no vive un buen presente en el Manchester City

Los números de Jack Grealish este 2024

Durante el presente año, desde enero Jack Grealish ha quedado relegado constantemente al banquillo de suplente, jugando apenas cinco partidos como titular y en todos saliendo reemplazado, para un total de apenas 132 en cancha minutos. Asimismo, el volante inglés ha necesita 317 minutos para marcar un gol o dar un asistencias, 100 minutos más que la temporada pasada.

Estos antecedentes de su desempeño han permitido que su valor en el mercado descienda un total de 10 millones de euros, según Transfermarkt, llegando a 65 millones de la divisa europea. La situación preocupa a los hinchas del City, quienes tendrán duros desafíos en lo que resta de temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados