Premier

Figura brasileña se confiesa y agradece ayuda del psicólogo: “Me salvó la vida”

Richarlison reveló el complejo momento que le tocó vivir tras el Mundial de Qatar 2022.

Una positiva temporada está teniendo por estos días Richarlison en Tottenham, club de la Premier League que actualmente marcha en la quinta posición del campeonato inglés con 53 puntos, y está a solo 4 unidades de los puestos de Champions League.

Sin embargo, antes de alcanzar el rendimiento actual en Inglaterra, el jugador debió superar una dura situación relacionada a su salud mental, la que lo tuvo al borde de dejar definitivamente la actividad posterior al Mundial de Qatar 2022, algo que el atacante brasileño de 26 años confesó en diálogo con ESPN.

“Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol. Estaba llegando a mi límite, en depresión, con ganas de rendirme”, señaló.

La situación que atravesaba el futbolista lo llevó a buscar ayuda externamente, lo que lo hizo llegar al psicólogo, especialista que ha sido el principal pilar en su recuperación. “Fue el mejor descubrimiento de toda mi vida. Me guste o no, me salvó la vida. Sólo pensaba tonterías y buscaba basura, sólo quería ver cosas sobre la muerte”, indicó.

“Pensaba que eran tonterías, que estaba loco. En mi familia hay gente que piensa que el que va al psicólogo está loco. Pero yo lo descubrí y me pareció maravilloso”, afirmó el brasileño.

Los números de Richarlison

En la actual temporada de Premier League, el delantero ha jugado un total de 23 encuentros con la camiseta del equipo dirigido por Ange Postecoglou. En dichos duelos, Richarlison ha convertido un total de 10 goles y ha asistido en 3 oportunidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados