Premier

Fuera de las canchas: el insólito destino de Jurgen Klopp tras dejar el Liverpool

El alemán quiere alejarse del fútbol tras nueve años dirigiendo en Anfield.

Jurgen Klopp. El DT vivirá en Mallorca tras dirigir al Liverpool por 9 temporadas

Tras una ardua temporada, Jurgen Klopp dirá adiós al Liverpool este domingo 19 cuando los Reds enfrenten al Wolves de local en la última fecha de la Premier League. El alemán de 56 años planea escapar del fútbol para tomarse un merecido descanso tras 24 años de carrera como técnico, teniendo como destino España.

Según The Sun, el ex entrenador del Borussia Dortmund se encuentra agotado de dirigir, por lo que ha comprado una casa en Mallorca, en la cual planea vivir para alejarse de los focos por un tiempo. El inmueble de 5.000 metros cuadrados tiene un valor de 3,5 millones de libras esterlinas y era propiedad del empresario suizo Rolf Knie.

El alemán se alejará del fútbol tras 24 años de carrera como técnico

“No olvidaré un solo día en este tiempo”

En el marco de la previa del encuentro contra los Wolves, el alemán tuvo sentimientos encontrados sobre el tiempo que estuvo al mando de los Reds. “Una década en tu vida es enorme. No olvidaré un solo día en este tiempo, porque encontré a las mejores personas que he conocido y lo hice para el mejor club que podría haber imaginado”, indicó.

“Definitivamente, la semana más intensa de mi vida. Me despedí muchas veces esta semana de tanta gente, grandes momentos. Así que no tenemos que fingir que es una semana normal porque no lo es”, siguió.

Además, el estratega comentó su parecer ante su último partido con el cuadro de Anfield. “Soy una persona muy pragmática, muy a menudo me adapto para salvarme y este es el último partido de la temporada, sí, y después son vacaciones, que no he tenido durante los últimos 24 años”, culminó.

Al mando del Liverpool, Jurgen Klopp dirigió un total de 488 encuentros en los que obtuvo 303 victorias, 100 empates y 86 derrotas.

Tags