Premier

La “advertencia” de Ten Hag al Manchester United tras ganar la FA Cup: ‘’Si ya no me quieren...”

El Manchester United pretendía despedir al neerlandés tras la final, sin embargo, la inesperada victoria sobre Manchester City podría cambiar todo el escenario.

Erik Ten Hag El entrenador habló sobre su futuro tras ganar la FA Cup con el Manchester United. EFE (DANIEL HAMBURY)

Luego de una cuestionada temporada en Inglaterra, Erik Ten Hag pudo salvar el año en último instante, tras ganar la final de la FA Cup ante el Manchester City, actual tetracampeón de la Premier League. Antes del encuentro el futuro del neerlandés estaba sonando fuera de los Diablos Rojos, sin embargo, la reciente victoria ante los de Guardiola podría cambiar la situación.

Sobre este posible cambio el entrenador se mostró sin preocupación debido a que confía que puede seguir su carrera en otros equipos.

La temporada de Ten Hag en el United

El equipo del neerlandés terminó en el octavo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League, quedando fuera de torneos internacionales por 3 puntos diferencia con el Chelsea que quedó sexto y clasificó a la UEFA Conference League. La victoria ante Manchester City por la FA Cup le permitió a los Red Devils clasificar a la próxima Europa League.

Ten Hag llegó al cuadro de Manchester en 2022 tras su paso por Ajax y con los Diablos Rojos el entrenador dirigió 114 encuentros, ganando 68, empatando 31 y perdiendo 15. En su palmarés con el equipo destaca la Copa de la Liga (EFL CUP) obtenida en la temporada 2022-2023 y la reciente FA Cup.

El neerlandés, podría seguir en el equipo tras alzarse con la FA Cup
El neerlandés, podría seguir en el equipo tras alzarse con la FA Cup

¿Qué dijo Erik Ten Hag?

En el marco de la conferencia de prensa post partido, el entrenador de 54 años hizo hincapié en los títulos obtenidos durante su estadía en el club por sobre los resultados de su última temporada. “Dos títulos en dos temporadas y tres finales no está tan mal. Si no me quieren aquí, me iré a otro lado a ganar títulos, es a lo que estoy acostumbrado hacer en toda mi carrera”, indicó.

Las próximas semanas serán fundamentales para definir el futuro del DT del Manchester United. En caso de no decantarse por el neerlandés, el cuadro de Manchester tendría en la mira a Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino, quienes se encuentran libres actualmente tras salir del Bayern Munich y el Chelsea respectivamente.

Tags