Premier

Sorpresa total: aseguran que Pep Guardiola dejará el Manchester City

Desde Inglaterra afirman que el técnico español ya colocó fecha para terminar su vínculo con los Citizens.

Pep Guardiola se iría del club el próximo verano Foto: EFE (TOLGA AKMEN/EFE)

Una jornada amarga está viviendo el Manchester City y es que luego de perder la FA Cup contra el Manchester United, los hinchas Citizens este domingo recibieron una nueva mala noticia con respecto a Pep Guardiola.

Según reporta Daily Mail, el técnico español buscará terminar su ciclo en el equipo inglés y dejará el club al finalizar la próxima temporada. Asimismo, mencionan que no ha habido ninguna declaración formal, pero que desde el interior del club han discutido sobre un inminente salida del entrador en los próximos meses.

Si bien el City quiere mantenerlo en el banco, los directivos están dispuestos darle tiempo para que durante la campaña reflexione sobre su decisión final y alargue su estadía en Inglaterra. Vale mencionar que Guardiola cuenta con contrato vigente hasta mitad de 2025, por lo que serían sus últimos meses en el club.

podría perder al portero Ederson para la próxima temporada. (Foto: EFE)
podría perder al portero Ederson para la próxima temporada. (Foto: EFE)

El exitoso paso de Pep en el City

En caso de concretarse su salida, Pep Guardiola terminaría su estadía en el club inglés tras un exitoso paso alzando numerosos títulos a nivel nacional e internacional.

El entrenador llegó al Manchester City en el 2016 reemplazando al técnico nacional Manuel Pellegrini, quien gozó de un buen periplo en Etihad Stadium. El español aterrizó en tierras inglesas con la misión de llevar al City a lo más alto de Europa, cosa que logró conseguir.

En sus nueve años en el banco de los Citizens, el entrenador catalán ha conseguido levantar seis veces la Premier League, las últimas cuatro de forma consecutiva, un hito sin precedentes. Además de cuatro Copa de la Liga y dos FA Cup y Community Shield.

En el ámbito internacional el ex Barcelona se consagró campeón de la Champions League en 2023 logrando superar al Inter de Milán y posicionándose como el mejor equipo europeo en la temporada pasada.

Tags