Premier

Chelsea sorprende y firma a ex mano derecha de Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador

Enzo Maresca es el elegido por la dirigencia del Chelsea para asumir el control del equipo en la próxima temporada.

Premier League Enzo Maresca, exayudante de Manuel Pellegrini, es el nuevo entrenador del Chelsea.

La Premier League finalizó hace unas semanas y los diferentes elencos del fútbol inglés comienzan a preparar lo que será la siguiente temporada. Uno de los equipos que busca regresar a los primeros planos es el Chelsea, que contrató para conseguir esa misión al entrenador Enzo Maresca.

El italiano de 44 años viene de una campaña soñada en el Leicester City, con quien consiguió el ascenso con dos fechas de anticipación en la siempre complicada Championship. Maresca, tiene un lazo importante con Chile, especialmente con Manuel Pellegrini.

El pupilo del Ingeniero

Maresca fue un volante de respetable carrera con pasos por Juventus, Sevilla, Olympiacos y Malaga, lugar donde coincidió por primera vez en su carrera con Pellegrini, quien en ese tiempo lideraba un exitoso proceso en el cuadro andaluz.

Tras su retiro en 2017, Enzo Maresca se dedicó a pleno a su carrera como entrenador, y luego de una primera experiencia como ayudante en el Sevilla, viajó hasta Londres para acompañar a Pellegrini como parte de su staff en el West Ham United.

Luego de una campaña, donde los Hammers terminaron en la décima posición de la Premier League, Maresca y Pellegrini separaron sus caminos, esto no sin dejar una huella en la carrera del italiano.

El éxito total en Inglaterra

Tras acompañar a Pellegrini en West Ham, Maresca permaneció en Inglaterra, específicamente, en las academias del Manchester City y luego en el equipo sub-23 de los skyblues, con quienes se alzó con la Premier League 2 en 2021.

Luego de eso tuvo un acotado paso como entrenador del Parma, que terminó rápidamente sin éxito, por lo que volvió en 2022 al Manchester City, pero esta vez para ser primer ayudante técnico de Pep Guardiola, en una temporada que terminó con los Citizens como ganadores de la Champions League y la Premier League.

A raíz de aquello, Leicester City apostó por Maresca para ser el encargado de buscar el ascenso de los Foxes, el cual logró con un avasallador éxito y un fútbol muy vistoso que impactó a todos en Inglaterra.

Enzo Maresca campeón en el Leicester.

Pese a los éxitos recientes, Maresca no olvida a Pellegrini. “Él fue mi entrenador (Pellegrini) dos años en Málaga. Nos conocemos muy bien. Cuando tenía 28 años, me dijo que cuando terminase mi carrera debía pensar en ser entrenador. Siempre digo que es mi padre profesional. Si tengo alguna duda o necesito sugerencias, hablo con él”, comentó a The Telegraph hace unos meses.

Ahora, Maresca y Pellegrini se pueden reencontrar esta temporada en la Conference League, torneo en el que tanto Chelsea y Betis serán animadores con dos entrenadores que se conocen más que bien.

Tags