Guardiola no para de sufrir: no pudo con uno de los peores equipos en la historia de la Premier League

Southampton, donde hasta mitad de temporada jugó Ben Brereton y que ya está descendido, le sacó un empate al Manchester City.

Pep Guardiola , entrenador de Manchester City. EFE

Esta temporada parece nunca acabarse para Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, que en la Premier League solo está luchando por clasificar a la próxima Champions, tenía en el papel un partido abordable este sábado, visitando al Southampton.

El equipo en el que hasta hace unos meses jugaba Ben Brereton, ya está descendido, cumpliendo una de las peores campañas en la historia de la Primera División inglesa, con apenas 12 puntos y 2 victorias. Hasta Erling Haaland volvía a la titularidad.

Pero nada de eso importó y los Saints, con un planteamiento marcadamente defensivo, les robaron un empate sin goles que vuelve a complicar a los Ciudadanos.

Si bien algunos jugadores del Manchester criticaron al rival porque apostar al “anti-fútbol”, Guardiola prefirió ser diplomático.

“Ellos decidieron poner once jugadores en su propia área, pero pueden hacer lo que quieran. Es nuestra misión el tratar de generar espacios, aunque obviamente no es sencillo”, señaló Pep.

Manchester City no pudo superar a un equipo ya descendido en la Premier. EFE
Pep GuardiolaManchester City no pudo superar a un equipo ya descendido en la Premier. EFE

Con este resultado, el City sigue en el tercer lugar con 65 puntos, pero puede ser superado por Newcastle o Chelsea, cuarto y quinto respectivamente, y que se enfrentan mañana.

Además, se podría acercar peligrosamente el Nottingham Forest, que quedará a un punto si este domingo derrota al Leicester, que también ya perdió la categoría.

Así va la Tabla de Posiciones de la Premier League