Probablemente, Pep Guardiola sea la cara visible del fútbol moderno. Recordado es su Barcelona 2009 y los logros que ha conseguido con Manchester City, aunque todo aquello ya tiene una fecha de caducidad.
Y es que el entrenador de los ciudadanos conversó con la revista GQ Hype y dejó claro que una vez terminada su etapa actual en el equipo de la Premier League, tendrá un descanso en el fútbol.
- Te podría interesar: El duro golpe que Manuel Pellegrini y el Betis recibieron en el mercado de fichajes
“Sé que después del City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido”, afirmó el DT, que aún no tiene claridad de cuando será exactamente el fin de un vínculo, cuya fecha de caducidad es en junio de 2027.
El parate del técnico se daría por el mismo motivo que lo hizo hace ya más de una década en Barcelona, donde el cambio de aires fue necesario por un tema mental más que un aspecto del juego. En aquella oportunidad, el estratega decidió continuar su carrera en Bayern Múnich tras un año fuera del banco.
“Necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo”, argumentó el entrenador, quien para el fin de la temporada 2025/26 habrá completado ya 10 años en Manchester City.

La autocrítica de Pep
El entrenador, también aprovechó la oportunidad para repasar su última campaña al mando del club inglés, la que sin duda fue la más difícil desde que asumió en los ciudadanos.
“Cuando ganas seis Premier League llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Entonces probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después”, argumentó.