Encerrado y con su reputación afectada: el humillante día del Dibu Martínez tras portazo del United

El arquero argentino se había llegado a despedir del Aston Villa, pero los Red Devils prefirieron optar por una promesa belga. Ahora, el golero ha perdido la confianza de sus hinchas y solo le queda Arabia Saudita como opción si quiere salir.

Dibu Martínez, estuvo recluido hasta último minuto esperando un llamado del Manchester United. Foto: Premier League.

La columna que el periodista Matt Law le dedicó a Emiliano Dibu Martínez en The Telegraph tras su fallido traspaso al Manchester United en el último día del mercado de fichajes en Europa, bien resume el sentir que existe con el trasandino, quien terminó siendo el gran perdedor del “deadline day”.

"No hay muchos casos en los que un futbolista dañe su reputación sin ningún beneficio personal evidente, pero el portero del Aston Villa, Martínez, de alguna manera lo ha logrado", parte exponiendo el profesional inglés.

Un vergonzoso último día de fichajes para el Dibu Martínez

La historia de la fallida salida de Martínez no se escribió solamente ayer. Comenzó mucho antes, sobre el final de la temporada pasada, cuando se despidió entre lágrimas de su afición, dando a entender que sería su último partido como jugador de los villanos.

Visiblemente afectado, y recibiendo el cariño de los hinchas, el trasandino comenzaba así su proceso de salida. Pero fueron pasando los días, las semanas y los meses, finalmente, sin que se pudiera concretar nada. Hasta anoche, cuando pasó todo el día recluido, esperando que se concretara la opción del United.

El arquero se mantuvo a lo largo de la jornada en el campo de entrenamiento del Aston Villa. Y según informó The Athletic, incluso llegó a conversar con su compatriota y jugador de los Red Devis, Lisandro Martínez, para conocer si es que había novedades.

El día que se despidió de la afición del Aston Villa.
Dibu MartínezEl día que se despidió de la afición del Aston Villa.

Sin embargo, más allá de una débil consulta por un préstamo, los de Manchester no avanzaron más. Finalmente, se terminaron decantando por una promesa belga de 23 años, Senne Lammens, proveniente del Royal Antwerp.

“Martínez se enfrenta a tener que regresar al Villa con el rabo entre las piernas. Quería fichar por el Manchester United en el último día del mercado de fichajes, pero al final no lo aceptaron”, señala la ácida columna antes citada de Matt Law.

¿Por qué el Manchester United no contrató a Dibu Martínez?

La gran pregunta del día en Inglaterra hoy es por qué el United finalmente desistió de ir por el campeón del mundo. Y un informe de la BBC, da algunas luces.

Todo tiene que ver con el proyecto 150°, con el que el exequipo de Alexis Sánchez aspira a volver a ganar la Premier League en 2028, cuando se cumplan los 150 años de su fundación.

La cadena británica anuncia que si bien el club valora al argentino, hay cuestiones que hicieron inclinar la balanza en su contra. “Ha jugado al más alto nivel y ganó el Mundial. Sin embargo, no está exento de errores, y la temporada pasada cometió más errores que derivaron en disparos (6) que André Onana, del United (4)”, señala la publicación.

Además, está el factor edad. Cuando el United cumpla sus 150 años, Lammens, el nuevo fichaje, tendrá solo 26 años, mientras que Martínez ya estará sobre los 35. Finalmente, las buenas estadísticas del joven belga en diferentes parámetros, hicieron que se concretara su arribo.

El golero argentino tendrá que remar para recuperar la confianza de los hinchas villanos
Dibu MartínezEl golero argentino tendrá que remar para recuperar la confianza de los hinchas villanos

Martínez queda en una durísima condición con el Aston Villa

Si bien, la directiva del Aston Villa se mostró contenta con la posibilidad de que Martínez sigue en el club, el daño a su reputación entre los hinchas, está bastante claro.

Quedó instalada la sensación de que el Dibu quería ir por objetivos mayores. Y eso, no ha sido tomado del todo bien los fanáticos.

Además, al ser consultado por la situación del portero, el entrenador del Aston Villa, Unay Emery señalaba el domingo que “tenemos que arreglarlo con él. Mañana termina el mercado de fichajes. Una de las situaciones que estamos considerando es la de Emi Martínez, pero ya veremos mañana. Luego intentaremos encontrar el equilibrio", sin dejar claro si el trasandino volverá o no sin problemas a la titularidad.

El DT español le ha entregado la confianza en el arco al nuevo fichaje, Marco Bizot, procedente del Brest de Francia en dos de los tres primeros partidos de Premier.

Las pocas opciones de Martínez si se quiere ir

The Mirror es otro de los medios ingleses que hoy hace eco de la situación de Martínez. El periódico sostiene que “tendrá que cambiar su postura sobre transferencias después del desaire del Manchester United para evitar una saga vergonzosa”.

El medio indica que el gran objetivo que tiene el meta es pelear por desafíos mayores, algo que el Aston Villa no le puede ofrecer. Sin embargo, tras el no del Manchester United, sus opciones se reducen.

Arabia Saudita sería una alternativa atractiva en lo económico, pero no es allí donde quiere jugar. “Ir a Arabia Saudí no le convence a Martínez. Quería seguir jugando al máximo nivel y su esposa también tiene intereses comerciales en el Reino Unido, lo que refuerza su deseo de quedarse desde un punto de vista personal", informa la publicación inglesa.

Sin embargo, con las dudas sobre su estad anímico y una posible mala relación con los hinchas, Martínez podría evaluar un cambio. Por ahora, es poco probable, solo el tiempo lo dirá.