Qatar 2022

¿Y Rueda? Claudio Borghi suena como opción a la banca de la Selección Colombiana

Según informan en Colombia, el Bichi estaría siendo sondeado desde el conjunto cafetero, en caso de que el actual entrenador de la Selección Chilena no asuma la dirección del equipo.

Hace un par de semanas era casi un hecho que Reinaldo Rueda dejaría a la Selección Chilena para hacerse cargo del banco de Colombia. Sin embargo, durante las últimas horas surgió un nuevo nombre para llegar al conjunto cafetero, Claudio Borghi.

Según informó RCN Radio, el "Bichi" es la principal opción en caso de que no llegué ningún entrenador colombiano, debido a que también suena Juan Carlos Osorio.

"He tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Selección colombiana y me ha pedido material y último curricúlum de Claudio más toda la información mía. Eso fue hace 15 días y esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, le comentó la posibilidad de Claudio Borghi y lo ha visto con buenos ojos", señaló el representante del ex DT de La Roja, Cristian Argiz.

El agente de Borghi señaló que el actual comentarista del CDF está feliz con el ofrecimiento y vería con buenos ojos volver a dirigir una selección.

"Él está muy contento porque hace unos años ni dirige y ha tomado esta noticia de muy buena manera y obvio que se siente capacitado para tener dicha función. No olvidemos que dirigió la selección chilena, salió 4 veces campeón con Colo Colo y Argentinos Juniors; es campeón del mundo como jugador, jugó en el Milan de Van Basten...", agregó.

Por último, Argiz sostuvo que no han hablado sobre el sueldo que recibiría el ex entrenador de Colo Colo, pero comentó que Borghi es la persona idónea para el banquillo de la Selección Colombiana.

"El tema económico en este momento pasa a un segundo plano porque acá la idea es que la Federación se defina por Claudio y luego nos sentamos a charlar. La prioridad es el tema deportivo y yo creo que Borghi es ideal por el enfoque ofensivo de los jugadores colombianos y siento que la gente los va a amar", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados