Qatar 2022

Reinaldo Rueda ya tiene fecha de presentación en la Selección de Colombia

Los cafeteros ya tienen todo preparado para recibirlo.

Se acabó. Tras muchas semanas de especulación, Reinaldo Rueda finalmente dejó de ser este miércoles el técnico de la Selección Chilena. Así lo confirmó primero la ANFP mediante un comunicado, seguido a las pocas horas para su par Colombiano.

El fin de un ciclo al mando de La Roja que lamentablemente no cumplió con las expectativas, con apenas cuatro puntos tras los primeros cuatro partidos por Eliminatorias, incluyendo una histórica derrota en Venezuela ante la "Vinotinto".

Antecedentes que, sin embargo, no afectan a la expectativa de los colombianos, donde la reacción de los hinchas ha sido en su mayoría positiva. Y ese es justamente el ambiente para cuando será su primera aparición oficial como entrenador de su país: este martes 19 de enero en Barranquilla.

Así lo confirmó el presidente de la Federación cafetalera, Ramón Jesurún, quien además se mostró plenamente satisfecho con el regreso de su compatriota. "Simpatizábamos mucho con la idea de volver a tener un técnico colombiano al frente de la Amarilla. Reinaldo (Rueda) es un técnico que tiene todas las características que se necesitan para encarar unas eliminatorias mundialistas", señaló en entrevista con El Heraldo.

"Ya protocolizado su nombramiento, el trabajo del profesor Rueda, su equipo de trabajo y la FCF será arduo", agregó el directivo. "Así es que indudablemente vienen dos meses donde no podemos dejar nada al azar y el trabajo que tendremos cumplirá muchas etapas".

¿Peligra la localía de La Roja para Eliminatorias? Una selección ya pidió no venir a Chile

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que la selección de Argentina no quiere venir a jugar a Santiago el partido por las Eliminatorias camino a Qatar 2022, programado en un principio para enero del próximo año, producto de lo acontecido en el duelo suspendido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de la semana pasada.

En conversación con Pelota Parada de CDF, el mandamás del ente rector del balompié nacional aseguró que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) manifestó su intención de no jugar en territorio chileno el duelo contra La Roja por la 15° jornada de las Eliminatorias de Conmebol, la que se disputará en 12 meses más.

Tras volver a Chile desde Paraguay, donde se reunió de emergencia con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para abordar lo ocurrido entre los "Piratas" y el "Halcón de Varela", Milad señaló que "no hay duda que cualquier equipo no le gustaría venir a Chile no sabiendo cuál va a ser el protocolo y las medidas a seguir en caso de que presenten algún caso de resultado positivo".

"Por eso es que Argentina no está dispuesta a venir si no se cambian los protocolos con respecto a los requisitos sanitarios de nuestro país, pero esa es una medida que estamos conversando con el Ministerio de Salud. Recordar que los viajes son exclusivamente en vuelos chárter, donde vienen en burbuja (sanitaria) donde no hay contacto con más personas", agregó el exintendente de la Región del Maule.

"Eso también se tiene que tomar en cuenta para las medidas que vienen y también las exigencias de nuestras autoridades sanitarias, para que los partidos de Chile sean jugados en Chile, que en los partidos no haya ninguna restricción para estos equipos que cumplen toda la normativa de burbuja que ya esta en acuerdo con la Conmebol y también con el Minsal", concluyó Milad.

De esta manera, de no tener inconvenientes en los siguientes partidos, La Roja debería poder recibir todos sus encuentros clasificatorios en Chile, situación que corrió riesgo después de lo ocurrido en Copa Sudamericana, donde una resolución sanitaria gubernamental impidió que la delegación de Defensa y Justicia se presentara en la cancha del Estadio Nacional para visitar a Coquimbo Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados