Qatar 2022

¿Cuáles son las selecciones que ya están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo del próximo año ya va tomando forma y hasta ahora son nueve las selecciones con un puesto asegurado en la fase de grupos.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están llegando a la recta final y solo van quedando cinco fechas para definir a todos los clasificados a la próxima Copa del Mundo, la que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre del año venidero.

Y la Selección Chilena, por ahora, se está clasificando de forma directa a la fase de grupos de la cita planetaria, pero aún falta camino por recorrer. Actualmente, La Roja de Martín Lasarte está en la cuarta posición con 16 puntos, superando por diferencia de goles a Colombia y Uruguay.

En tanto, en la zona alta ya está clasificado Brasil (35 pts.) y Argentina (29 pts.), mientras que Ecuador (23 pts.) está cerca de asegurar su cupo a la cita planetaria, luego de derrotar por 2-0 a la Selección Chilena.

¿Cuántos son los equipos que clasificarán a esta Copa del Mundo?

En total, serán 32 selecciones las clasificadas al Mundial de Qatar 2022, siendo este certamen el último con el actual formato de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, el que se utiliza desde Francia 1998.

¿Cuántas selecciones ya están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022?

Hasta el momento hay ocho selecciones que ya tienen un cupo asegurado para la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo, comenzando por el anfitrión Qatar. A este combinado se han ido sumando desde Europa: Alemania, Dinamarca, FranciaBélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza y Países Bajos. Mientras que en Sudamérica solo Brasil y Argentina ya sacaron pasajes para esta cita planetaria.

¿Cuántos cupos tiene cada continente o confederación?

Europa (UEFA) es la confederación que se lleva la mayor cantidad de cupos para la Copa del Mundo, con 13 bolillas. Le sigue África (CAF) con cinco cupos directos. Más atrás están Sudamérica (Conmebol) y Asia (AFC) con cuatro bolillas y media plaza que se definirá en un repechaje. Mientras que Norte y Centroamérica (Concacaf) tienen 3.5 cupos. Cierra Oceanía (OFC) con medio cupo para el repechaje.

¿Cuántos cupos van quedando en Conmebol?

Con la clasificación de Brasil con cinco fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas, van quedando solo tres cupos directos para el Mundial de Qatar 2022, más un boleto para el repechaje.

¿Contra qué selección se puede enfrentar el equipo sudamericano que vaya al repechaje?

Todavía no están definidas las dos llaves de repechaje para clasificar a la fase de grupos de la Copa del Mundo. Pero el equipo que termine en la quinta posición de las Eliminatorias Sudamericanas se medirá con uno que saldrá de las siguientes confederaciones: AFC, Concacaf, u OFC. Estos serán partidos de ida y vuelta con fecha por confirmar.

¿Cómo se jugará la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022?

¿Qué resultados necesita La Roja para quedar en zona de clasificación o repechaje terminada la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas?

Lo primero es que la Selección Chilena le gane a Ecuador el martes 16 de noviembre a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Después, lo ideal sería que Colombia no triunfe ante Paraguay en Barranquilla y que Uruguay pierda con Bolivia en La Paz. También sería positivo que Venezuela supere a Perú en Caracas.

Así está la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Así fue la última victoria de La Roja frente a Paraguay:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados