Qatar 2022

El fin del maestro: Óscar Washington Tabárez fue despedido de la Selección Uruguaya

El experimentado entrenador le dice adiós a la "Celeste", que será rival de Chile en el último partido de las Eliminatorias.

La Selección Uruguaya, que sufrió una estrepitosa derrota por 3-0 ante Bolivia en La Paz en la última fecha clasificatoria, decidió hoy ponerle fin al contrato de Óscar Washington Tabárez, histórico entrenador de La Celeste.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, que además añadió: "Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo".

El popular maestro -esa es su otra profesión- dejó atrás 15 años al mando de los charrúas, donde consiguió logros importantes como la Copa América del 2011 y el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección", añadieron.

Cabe recordar que Chile será rival de Uruguay justo en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde en La Roja esperan llegar con chances de clasificación.

El comunicado de la Federación Uruguaya

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados