Qatar 2022

"Sueño Celeste": Uruguay quiere convencer a Marcelo Gallardo para la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección charrúa se quedó sin entrenador tras el sorpresivo despido del histórico Óscar Washington Tabárez. Y el gran objetivo es el DT de River Plate.

La Selección Uruguaya está en una crisis tan profunda en medio de las actuales Eliminatorias Sudamericanas que generó el despido del histórico Óscar Washington Tabárez, luego de más de una década en el cargo. La "Celeste" se encuentra en este momento fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y ni siquiera estarían entrando a un eventual repechaje.

Por eso Uruguay está considerando todas las opciones de cara a la recta final, a falta de cuatro partidos que se disputarán entre enero y marzo del próximo año, incluyendo la última fecha ante La Roja en Santiago. Y el sueño tiene nombre y apellido: Marcelo Gallardo.

El ya legendario técnico de River Plate de Argentina termina contrato en diciembre con el club "Millonario" y aun no confirma si se quedará o no. Y aunque todo parece indicar que de no seguir su futuro estará en Europa, en Montevideo aseguran tener una "carta bajo la manga".

Gallardo comenzó su carrera como entrenador en Nacional -con ellos enfrentó a la U en la Sudamericana 2011, de hecho- y sus nexos con el país oriental siguen siendo muy fuertes. De hecho, según el diario Ovación, previo a la última fecha triple de las Eliminatorias un importante dirigente que es amigo del "Muñeco" ya había avisado que iría por él, incluso antes de confirmarse la salida de Tabárez.

En la Federación Uruguaya "saben que Gallardo está muy al tanto de la realidad deportiva de Uruguay y hasta de la situación contractual que ligaba al 'Maestro' con la Asociación", agrega el mismo medio. "Esto significa que, si hay una disposición a hablar es porque el tema económico, para un entrenador que actualmente está muy bien remunerado en Argentina, no se convertirá en una barrera insuperable".

Si River Plate logra coronarse como campeón en el actual Torneo Argentino, Gallardo logrará el único título que le falta en su vitrina y podría ser el momento preciso para buscar nuevos desafíos. ¿Aceptaría una eventual oferta de la Selección Uruguaya?

"Salimos jugando": Análisis sobre la posible localía de Chile en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados