Qatar 2022

Presidente de La Liga acudió al TAS para evitar que sudamericanos que juegan en España viajen a las Eliminatorias

Javier Tebas, máximo autoridad del torneo español, anunció que ya recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo ante la pugna entre la Conmebol y las ligas europeas.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, anunció que como institución acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para defender los intereses del torneo ante la cesión de los futbolistas a las distintas selecciones que componen la Conmebol para disputar la triple fecha de Eliminatorias que se jugarán en septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el español comunicó la decisión, señalando que el requerimiento se da "para defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA. La UEFA y la Concacaf tienen los jugadores 10 días, pero la Conmebol 11, ¿por qué? Así nos están destruyendo".

Así fue el tweet de Javier Tebas:

Desde La Liga pretenden que los jugadores convocados no vengan a Sudamérica, pues eso imposibilitaría a los distintos clubes del torneo español de usar a esos futbolistas en la jornada que se jugará inmediatamente terminada la fecha FIFA, pues los compromisos con las selecciones son el día jueves, mientras que el campeonato se retomará el sábado de esa semana.

Así, la pugna entre la Conmebol y las ligas europeas suma un nuevo capítulo, por lo que la venida de los jugadores sudamericanos que se desempeñan en el viejo continente sigue siendo una incógnita y recién quedará definido cuando inicie el plazo para que los futbolistas se integren a sus selecciones, a contar del próximo lunes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados