Eliminatorias Sudamericanas

Crónica | Uruguay derrotó sin complicaciones a Bolivia y se afianza en zona de clasificación

El volante del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta, fue la gran figura del compromiso al anotar dos conquistas que guiaron al victoria.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:56

Con dos anotaciones de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y volvió al triunfo después de cuatro partidos sin ganar.

El resultado ratifica a la Celeste en el cuarto lugar de la clasificación con 12 puntos sin mayores complicaciones, mientras que la Verde se queda con seis unidades.

En el primer minuto llegó la primera jugada de peligro de los bolivianos con un balón fuera del área, que pudo despejar el portero uruguayo Fernando Muslera.

El dominio uruguayo se hizo presente durante los siguientes minutos y en el 15 llegó el primer gol celeste en una jugada de Brian Rodríguez con un centro al área chica boliviana que pudo conectar Giorgian De Arrascaeta para el 1-0.

Tras cuatro llegadas al arco boliviano de la Celeste, en el minuto 31 Federico Valverde anotó el 2-0 con un tiro libre de pierna derecha a ras del suelo que no pudo controlar el arquero Carlos Lampe.

Apenas un minuto del segundo tiempo bastó para que Agustín Álvarez anotara el primer gol en su debut con la camiseta Celeste luego de un desborde y posterior pase dentro del área chica del defensor Joaquín Piquerez .


En el minuto 60 llegó el descuento de Bolivia cuando un descuido de la defensa uruguaya lo pudo aprovechar el atacante Marcelo Moreno Martins para superar al portero Fernando Muslera.

La "Celeste" lleva cuatro puntos en dos partidos 



Tras una fugaz reacción del ataque boliviano, Uruguay consiguió un penalti en el 65 en una acción en el que el jugador Marc Enoumba derribó a Brian Rodríguez y que cambió por gol De Arrascaeta desde los doce pasos para sumar su segundo tanto del partido.

Bolivia no bajó los brazos y en el minuto 79 Marcelo Moreno Martins, el goleador del torneo, anotó su segundo tanto del partido, también de penalti y su octava diana en las eliminatorias, para poner el definitivo 4-2 luego de que el juez paraguayo revisara la sentencia a través del VAR.

De esta forma, Uruguay recibirá el próximo jueves 9 de septiembre  a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina, que solo alcanzó a jugar 6 minutos en el duelo con Brasil.

Así fue el momento en que la Agencia de Vigilancia Sanitaria irrumpió en el partido de Brasil vs Argentina