Qatar 2022

"Brasil, campeón mundial del papelón": la polémica portada de Olé tras el escándalo ante Argentina

Los incidentes vividos en el partido entre Brasil y Argentina siguen dando de qué hablar en el país trasandino.

Sin duda alguna, lo ocurrido en el encuentro entre Brasil y Argentina en el Estadio Arena Corinthians no se olvidará nunca. El ingreso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) para detener el encuentro, captó la atención a nivel mundial y en el país trasandino no titubearon en responsabilizar al conjunto "Verdeamarelo" de los hechos, como así mismo a sus autoridades.

"Brasil, campeón mundial del papelón", es el título de portada del diario Olé de Argentina en su versión de día lunes, aludiendo al escándalo ocurrido en lo que debería ser el encuentro de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El medio argentino no se guardó nada para criticar lo realizado por la Anvisa, que buscaba que los jugadores de Premier League, citados por Lionel Scaloni, no participaran del compromiso.

Según Olé, las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron con un motivo "falaz y absurdo" a la cancha del Arena Corinthians, lo que generó la molestia del combinado trasandino. A su vez, el medio periodístico también presentó en su portada lo dicho por Scaloni y Lionel Messi, que cuestionaron el momento en el que los encargados sanitarios irrumpieron para, supuestamente, controlar a los jugadores argentinos que llegaron desde Inglaterra.

Brasil vs Argentina, ¿qué pasará con el encuentro?

Tan solo 5 minutos de partido se presenciaron entre Brasil y Argentina, antes de que ambas escuadras entrarán en confusión tras el ingreso de un funcionario de Anvisa al campo de juego. Luego de unos minutos de entrevero, la escuadra albiceleste abandonó el campo para dirigirse hacia camarines, a diferencia de la "Verdeamarela", que se mantuvo en cancha. Tras esta situación, el juez del encuentro, Jesús Valenzuela, suspendió el encuentro.

Tras el escándalo, la Conmebol publicó la información sobre lo que sucederá con el polémico duelo. "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido" expresaron desde la entidad, añadiendo que, "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Así fue el momento en que irrumpió la Agencia de Vigilancia Sanitaria en el partido de Brasil y Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados