Eliminatorias Sudamericanas

El mensaje de Reinaldo Rueda a La Roja previo al choque con Colombia por las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Colombia adelantó lo que espera para el enfrentamiento de este jueves en Barranquilla, donde se verá las caras con sus ex pupilos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:42

A un día del esperado enfrentamiento entre Colombia y Chile por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de los "Cafetaleros", Reinaldo Rueda, analizó al rival de turno y que conoce muy bien, ya que solo hace un par de meses estaba dirigiendo a La Roja.

Y el conocimiento de ambas partes fue lo que destacó en la conferencia de prensa que dio este mediodía en Barranquilla, donde los caribeños recibirán a la Selección Chilena mañana (jueves) a las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Todo depende de cómo interpretemos el haber compartido con estos jugadores en Chile. El conocimiento es bilateral, nosotros los conocemos, pero ellos también nos conocen", comenzó diciendo Rueda.

"Todos los partidos son diferentes. Chile siempre ha sido un rival muy competitivo. Debemos jugar el partido y tener control del juego. Queremos controlar al rival. Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos", siguió su análisis de La Roja.

"En los últimos 10 años Chile ha conseguido un estatus importante. Eso nos compromete a hacer un juego intenso e inteligente, valorando las características del rival. Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempos de los partidos. Creo que esa es su principal virtud", completó el caleño.

Reinaldo Rueda dirigió a La Roja hasta enero del 2021.

No se confía de los malos resultados de La Roja

También desechó la opción de confiarse por los irregulares resultados que viene arrastrando el combinado nacional: "No debemos dejarnos traicionar por los últimos resultados ante Chile, debemos analizar qué ha pasado. Debemos tener control del juego y control emocional para superar al rival".

Eso sí, lo que destacó fueron las importantes ausencias del "Equipo de Todos", ya que el elenco que dirige Martín Lasarte no contará con los dos goleadores históricos: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

"Chile pierde jugadores importantes como Eduardo Vargas y Alexis, debemos enfocarnos en quiénes los van a reemplazar. La clave del juego está en el tramite y en la eficacia", cerró el estratega de 64 años.

[VIDEO] Iván Morales recibió el "Bautizo" de La Roja al ritmo de Marcianeke