Qatar 2022

Brasil deja fuera de la convocatoria a una de sus figuras por no vacunarse

Tite dio a conocer este jueves la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay.

Se aproxima la décimo quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y algunas selecciones ya comienzan a dar a conocer sus citaciones. Uno de los próximos rivales de Chile ya lo hizo, Bolivia anunció su nómina con más de un mes de anticipación y hoy fue el turno de Brasil. Los de la "Canarinha" dieron a conocer a los convocados con algunas sorpresas.

El entrenador de la "Verdeamarelha", Tite entregó un listado de 26 nombres que estarán disponibles en la próxima fecha eliminatoria, entre ellos destacan el regreso de Dani Alves, Rodrygo y también llaman la atención las ausencias de algunas estrellas del "Scratch". No fueron llamados por el seleccionador algunos jugadores como Richarlison, Neymar Jr. y Renan Lodi.

El jugador del Everton lleva casi un mes lesionado, mientras que el delantero del Paris Saint-Germain aún no está 100% recuperado de una lesión sufrida en Francia. Sin embargo, el delantero del Atlético de Madrid, Renan Lodi no fue llamado a la "Canarinha" por otra razón.

En conferencia de prensa, Tite dio las razones de la ausencia de Lodi para las clasificatorias: "Renan Lodi perdió la oportunidad de competir con la selección por no haberse vacunado", dijo el DT. Las declaraciones de Tite no cayeron muy bien en España, ya que el Atlético de Madrid se encuentra en Arabia Saudita disputando la Supercopa y para entrar en dicho país es obligatorio estar vacunado.

Una propuesta rechazada por la FIFA

La selección brasileña ya está clasificada a la próxima cita mundialista que se realizará en Qatar a fines de este año, es por eso que la Confederación Brasileña de Fútbol habría presentado una propuesta a la FIFA de poder gestionar partidos amistosos con selecciones europeas durante marzo y presentarse a la última fecha clasificatoria con equipo alternativo, moción que podría beneficiar a Chile. Sin embargo la entidad internacional rechazó la propuesta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados