Qatar 2022

¿Clasificará La Roja?: cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022 y conseguir una entrada en la final

Con la doble fecha clasificatoria a la vuelta de la esquina, y con Chile aún con opciones de clasificar, puede ser momento de ir viendo pasajes y entradas para el Mundial de Qatar, y por qué no, comprar las de la final.

Viajar a ver el Mundial de Fútbol puede ser un sueño para muchos futboleros, y eso aumentaría si le agregamos lo que sería ver un partido de La Roja en la cita planetaria. Ahora, si se quiere ser aún más soñador, se puede pensar en la final.

Y es que este miércoles comenzó la primera etapa de la venta de entradas para el Mundial 2022 de fútbol de Qatar. Este evento contará con precios inferiores a los conocidos en antiguas ediciones, según lo comunicó la propia FIFA. Las entradas internacionales, que van desde los 69 dólares (cerca de 57 mil pesos chilenos), representarían una baja de más de un tercio en comparación a la edición realizada en Rusia en el año 2018.

Mientras que para asistir a la final del certamen, se deberá desembolsar hasta la suma de mil seiscientos dólares, algo así como un millón trecientos mil pesos chilenos. Sin embargo, para el Mundial de Rusia el costo llegaba a los mil cien dólares.

Si bien este valor puede parecer algo elevado, en comparación a otros eventos deportivos a realizarse este año, las entradas para el Super Bowl cuestan, más menos, unos 6 mil dólares.

Al contrario de los turistas, los residentes qataríes contarán con entradas reservadas, con precios que comenzarán en un poco menos de US$ 11 dólares, en lo que podría ser un intento de llenar los recintos construidos exclusivamente para el controvertido torneo, que incluso ha tenido el rechazo de famosos exfutbolistas tras las muertes ocurridas en las construcciones de los estadios.

Cómo es el proceso de compra:

Las personas que se inscriban ahora para la compra de entradas pueden elegir distintas modalidades de compra, como seguir a una selección en concreto o reservar entradas solo para un estadio.

En caso de que la solicitud sea más que el stock disponible, los seleccionados participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero. Eso sí, tendrán que esperar hasta el 8 de marzo para saber si podrán comprar el boleto.

Antes del sorteo de la cita planetaria, que se realizaría el viernes 1 de abril, la federación tiene estipulado que los aficionados puedan tener una segunda oportunidad de conseguir tickets.

Si estás interesado en asistir al Mundial de Qatar, haz click aquí y se parte del proceso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados