Este viernes se confirmó una sensible baja en la Selección de España para el Mundial de Qatar 2022. El lateral del Valencia José Luis Gayá se perderá definitivamente la cita planetaria debido a que sufrió un esguince de tobillo durante un entrenamiento de la escuadra hispana en Amán, Jordania, donde concentran previo a viajar a Doha.
El jugador fue liberado y el DT Luis Enrique ya convocó a su reemplazante. Sorprendentemente, el asturiano nuevamente demostró que, para él, el Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini prácticamente no existe. En vez de llamar al lateral bético Álex Moreno, el favorito de muchos hinchas y de la prensa ante la posible baja de Gayá, su elección fue el barcelonista Alejandro Balde, quien se encontraba con la Selección Sub 21.
La Real Federación Española comunicó que "el defensa del Barcelona tiene 19 años y está será su primera presencia en la Selección absoluta. Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada para reemplazar a Gayá".

La FIFA aprobó instantáneamente el papeleo y el futbolista ya viaja a Medio Oriente para sumarse a los trabajos de su Selección.
Luis Enrique no considera al Betis de Manuel Pellegrini
Especialmente en Sevilla, ha llamado la atención el nulo interés que el Betis despierta en Luis Enrique. Al entregar la nómina inicial de 26 seleccionados, sorprendió que el máximo goleador español de La Liga, Borja Iglesias; Sergio Canales o Alex Moreno, uno de los mejores laterales izquierdos del torneo hispano, no hayan pasado el corte final.