Qatar 2022

Un emocionado Hernán Galíndez revivió al detalle todo lo que vivió para estar en el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador

El meta de 34 años aseguró que quedó muy satisfecho por lo hecho en el estreno del Mundial de Qatar 2022. "Es un sueño cumplido", aclaró.

Ecuador partió el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho, luego de vencer por 2-0 a la selección anfitriona, instancia en la que el arquero Hernán Galíndez fue titular los 90 minutos, sin sufrir muchas llegadas del cuadro rival.

El ex portero de la U debutó en una cita planetaria a sus 34 años, por lo que una vez finalizado el encuentro manifestó toda su emoción por conseguir los tres puntos con el país del que se nacionalizó, ya que nació en Argentina.

"Todavía me cuesta creerlo. Cuando me enteré que iba a jugar fue una alegría muy grande. Este es un sueño cumplido. Ecuador es mi país y voy a defenderlo con lo que tenga", mencionó.

  • Tabla de posiciones de los grupos del Mundial de Qatar 2022: ¡Ecuador trepa a la cima del Grupo A!

Hernán Galíndez, de marcharse de la U a jugar en Qatar 2022 

Luego, el guardametas agradeció al cuerpo técnico liderado por Gustavo Alfaro por nominarlo y darle la titularidad. "Hace dos años para mí era algo imposible verme dentro de los 26 convocados, pero hoy estoy acá. Le agradezco a toda la gente de Ecuador por el cariño y el apoyo que me dan siempre", sostuvo.

Finalmente, Galíndez abordó los próximos partidos de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. "Todavía faltan dos partidos más, pero sin duda que arrancar así contra el anfitrión es importante. En cinco días más tenemos un duelo muy difícil y ahora hay que descansar y prepararse bien", sentenció.

VIDEO | Lo querían linchar: hincha ecuatoriano provocó a los qataríes haciéndoles el gesto del dinero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados