Qatar 2022

Emiliano "Dibu" Martínez: el arquero argentino que menospreció a La Roja y sostiene las esperanzas de Argentina en el Mundial Qatar 2022

El actual golero del Aston Villa de Inglaterra comenzó a consolidarse recién en el 2020, periodo que estado marcado por sus polémicas.

Argentina comenzará con su sueño mundialista en el Mundial Qatar 2022 mañana con su debut en el certamen ante Arabia Saudita por el Grupo C con la tarea de ratificar su favoritismo.

Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez, entre otros, destacan como las principales figuras de los trasandinos para la cita en Medio Oriente, aunque últimamente ha irrumpido la sorpresiva participación del actual arquero del Aston Villa de la Premier League inglesa, Damián Emiliano Martínez.

"Dibu", de 30 años, dio la vuelta larga para poder consolidarse en la titularidad en el arco trasandino. Formado en Independiente de Avellaneda, en el 2009 llamó la atención del Arsenal de Inglaterra por su participación en el Campeonato Sudamericano sub-17 de aquel año con la "Albiceleste".

  • Tabla de posiciones de los grupos del Mundial de Qatar 2022: Países Bajos le mete presión a Ecuador en el Grupo A

Fichó en los "Gunners" y estuvo en la reserva del equipo hasta el 2012, cuando fue cedido a préstamo al Oxford United, donde solo disputó un partido correspondiente a los playoffs para el ascenso a la League One. El mismo año volvió al cuadro de Londres, donde no tendría cabida por la presencia de arqueros como  Manuel Almunia, Lukasz Fabianski y Wojciech Szczesny en los ingleses, por lo que posteriormente fue enviado a préstamo a diversos equipos como el Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading.

Sin destacar en los seis equipos en los que estuvo a préstamo, llegó el momento de la consolidación a partir de junio de 2020. Aprovechando la lesión del alemán Bernd Leno., el argentino comenzó a tener actuaciones consagratorias en la Premier League de aquel año, siendo también figura en la final de la FA Cup ante Chelsea y titular en la definición de la Community Shield del mismo año ante Liverpool.

Gracias a sus formidables actuaciones en el arco "Gunner", Martínez fue adquirido por el Aston Villa en septiembre de 2020 a cambio de 21,5 millones de euros, conviertiéndose en el portero trasandino más caro de la historia.

En tanto, con la camiseta argentina, "Dibu" viene de consolidarse tras ser parte indispensable de la obtención de la Copa América 2021, torneo en el que fue galardonado con el Guante de Oro por mantener su valle invicta durante tres duelos consecutivos.

Las polémicas de Martínez y su burla hacia La Roja

Si bien le costó llegar a su máximo rendimiento, desde su consolidación en el Arsenal y la Selección Argentina, Emiliano Martínez ha estado en la palestra por su picantes declaraciones, y una de las más recientes fue dirigida a La Roja, ya que en enero de este año, durante la visita de la "Albiceleste" a Chile en el marco de la Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022, publicó una hiriente historia en su cuenta de Instagram.

No es la primera vez que "Dibu" mira en menos a otro país. En abril de 2020 calificó de "fácil" a México, su rival en el Grupo C de la Copa del Mundo, aunque se excusaría posteriormente en conversación con TyC Sports. "Siempre buscan lo malo... Estaba hablando con mi hermano por teléfono y mi hijo saltando, que no entiende nada todavía. Mi suegro, que es portugués, dijo que era un partido fácil. A mi no me afectó, yo sé lo que hice. México no es fácil, son muy buenos, son aguerridos, nosotros lo sabemos y no somos ningunos boludos", sostuvo.

VIDEO ¡Se volvieron locos y volaron las cervezas! Así festejaron los hinchas ingleses su primer gol en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados