Qatar 2022

Golpe a la cátedra: el día que La Roja venció a Francia en la fase de grupos de un Mundial

Los galos debutarán mañana por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se cruzó con Chile en la primera Copa del Mundo de la historia disputada en Uruguay en 1930.

El vigente campeón del mundo, Francia, saltará a la cancha mañana martes ante Australia en su partido debut por el Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Didier Deschamps no llegan en las mejores condiciones a la cita mundialista en Medio Oriente tras la baja por lesión de sus estrellas Karim Benzema (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus), por lo que muchos hablan de que se reeditará la "Maldición de los Campeones", como pasó recientemente con Italia en Sudáfrica 2010, España en Brasil 2014, con Alemania en Rusia 2018 y con la misma Francia en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando en su condición de vigentes monarcas de la competición fueron eliminados en fase de grupos.

Por lo mismo, Francia tiene historia cayendo en partidos válidos por la fase de grupos de una Copa del Mundo, historia de la que fue parte La Roja en el lejano primer Mundial disputado en Uruguay en 1930.

  • ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO Francia vs Australia por el grupo D del Mundial Qatar 2022?

Durante la primera Copa del Mundo de la historia, galos y chilenos se enfrentaron por el segundo partido de la fase grupal un sábado 19 de julio de 1930 en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Ambos países integraban el Grupo A junto a Argentina y México.

Con figuras como Carlos Schneeberger, Ernesto Chaparro, Juan Aguilera y Víctor Morales, la Selección Chilena se impuso a los franceses con solitario gol de Guillermo Subiabre Astorga a los 65 minutos de juego.

Finalmente, La Roja se quedó con el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, por detrás de Argentina y superando a Francia, que quedó en la tercera casilla con solo dos unidades. Sin embargo, chilenos y franceses se quedaron sin posibilidad de acceder a semifinales en un torneo que se disputó entre 13 selecciones.

VIDEO | Nada más que ante Real Betis: Así fue el último gol de Colo Colo en el 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados