Qatar 2022

¿Quién es Jude Bellingham, el jugador que salvó de la quiebra a su club y ahora brilla con Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022?

El delantero abrió el marcador en la goleada sobre Irán y, de ese modo, se metió en los libros de récords de los mundiales.

Jude Bellingham fue una de las figuras en el estreno goleador de Inglaterra en Qatar 2022. El joven delantero fue el encargado de abrir el marcador en el expresivo 6-2 y, de paso, se inscribió junto a su compañero Bukayo Saka en los libros de historia de las Copas del Mundo, al ser los primeros jugadores nacidos en el siglo XXI en marcar.

Al joven jugador le preguntaron antes del Mundial por qué no había anotado aún con la selección inglesa. 17 partidos y cero goles para un futbolista que, solo esta temporada lleva nueve tantos con el Borussia Dortmund. "Quizás me los esté guardando", respondió entre risas el jugador inglés.

Nacido en Stourbridge, un pequeño pueblo de las afueras de Birmingham, Bellingham destacó a muy pronta edad y se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el Birmingham City, con apenas 16 años y 38 días. 25 días después, anotó su primer gol y se forjó como el más joven en la historia de los "Blues" en conseguirlo.

Su calidad, en un equipo en peligro de descender a League One, forzó una salida de Inglaterra, con apenas 17 años. Lo sorprendente es que Birmingham City decidió retirar su camiseta con el número 22, lo que suscitó las bromas de una amplia parte de los hinchas ingleses. ¿Por qué retiraron su número? Porque los 17 millones de euros pagados por este joven jugador salvaron de la quiebra al conjunto "Brummie".

Jude Bellingham es figura en el Borussia Dortmund

En el caso de Bellingham, su irrupción en el elenco alemán fue inmediata. No le pesaron ni la camiseta, ni la juventud. Fue titular en el primer partido de Champions League, a su llegada a Dortmund, y ganó la titularidad. Tres temporadas, 112 partidos, 19 goles y 21 asistencias marcan su carrera en la Bundesliga.

Por eso su nombre suena ya para reforzar el centro del campo de los mejores equipos del mundo. Porque quizás el Birmingham fue atrevido al retirar el número de un futbolista de apenas 17 años, pero tal vez los 'Blues' también sabían algo que por entonces muchos desconocían: que Jude Bellingham brillaría en el principal escenario del planeta.

VIDEO | Así festejaron los hinchas ingleses el primer gol ante Irán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados