El campeón del mundo debutó como se debe en el Mundial de Qatar 2022, ya que este martes 22 de noviembre la Selección de Francia goleó por 4-1 a Australia en la primera fecha del Grupo D, donde la gran figura del compromiso fue el delantero Olivier Giroud.

Si bien el centroatacante del AC Milan no era considerado titular por el entrenador Didier Deschamps en la previa de esta Copa del Mundo, la lesión de Karim Benzema le volvió a abrir las puertas al experimentado delantero de 36 años, quien ante los "Socceeros" alcanzó una importante marca.

Nuevo máximo goleador de la Selección de Francia

Quien se colgó la medalla de campeón del mundo en Rusia 2018, sin haber convertidos goles en aquella edición, esta vez anotó un doblete ante los australianos (32' y 71') e igualó al icónico Thierry Henry como máximo goleador de la selección francesa, llegando a las 51 conquistas con "Les Bleus".

Además, Giroud hizo olvidar a Benzema, reciente ganador del Balón de Oro, quien se perfilaba como la gran estrella de los europeos en esta cita planetaria.

En este Mundial, el ex Chelsea podría convertirse en el exclusivo máximo goleador histórico de Francia, ya que aún le restan dos partidos de la fase de grupos (Dinamarca y Túnez) y a eso se podría agregar la clasificación a octavos de final para buscar defender el título obtenido hace cuatro años en Moscú.

VIDEO | Así narró la televisión de Arabia Saudita el golazo de Al-Dawsari para el histórico triunfo por 2-1 sobre Argentina

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña