
El arquero Guillermo "Memo" Ochoa es de los futbolistas latinoamericanos más icónicos en la historia de las Copas del Mundo, donde ha estado presente en las últimas cinco ediciones, en las que se ha convertido en un verdadero referente de la Selección de México.
En el Mundial de Qatar 2022, el guardameta de 37 años es uno de los cinco jugadores que se volvieron a repetir el plato por quinta ocasión consecutiva, junto a su compatriota Andrés Guardado, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Y en su debut en esta cita planetaria se vistió de héroe en el partido contra Polonia por el Grupo C, ya que mantuvo su portería en cero, al taparle un penal a Robert Lewandowski.
La historia del arquero del Club América y los Mundiales comenzó en Alemania 2006, cuando fue convocado por el entrenador Ricardo La Volpe, siendo uno de los guardametas suplentes del "Tri".

La relación de Memo Ochoa con una ex estrella de RBD
En aquella Copa del Mundo el Memo Ochoa tenía 21 años y en México era reconocido por una mediática relación que mantenía con una de las integrantes de la banda musical "RBD", que además era parte del elenco de la serie de televisión del momento en Latinoamérica, "Rebelde".
Se trata de la cantante y actriz mexicana Dulce María, a quien conoció durante 2005 y mantuvieron una relación de un año, hasta el Mundial de Alemania 2006.

Según contó la propia artista azteca hace unos años, este vínculo amoroso llegó a su fin por lo recargada que estaban sus agendas en ese momento, pero confesó que aún guarda las camisetas que le obsequió el ídolo de "Las Águilas".
"La verdad es bien chistoso, pero ahora los hijos de mi esposo son superfans de Memo y la verdad creo que son como cosas valiosas", reveló Dulce María en palabras que replicó Televisa.
Ahora, Ochoa y la selección mexicana se preparan para el segundo desafío en Qatar 2022, donde el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas, tratarán de eliminar a Argentina en la lucha por avanzar a octavos de final.