Croacia, actual subcampeón del mundo, no pudo en su estreno en el Mundial Qatar 2022, luego de empatar sin goles ante Marruecos en el primer compromiso del Grupo F de la cita planetaria.
Se trató de un duelo donde las pocas oportunidades llegaron sobre el final de la primera parte, cuando Bono, el arquero marroquí, desbarató una oportunidad de Nikola Vladic en el último minuto. Después de eso, Luka Modric (de opaco partido) pudo abrir el marcador con un disparo desde la media luna que rozó el larguero.
En la segunda mitad, Marruecos tuvo las más claras en un cabezazo del central del Bayern Múnich Noussair Mazraoui y un golpe franco ejecutado por Achraf Hakimi que desbarató el portero croata.
Modric no pudo ante una crecida Marruecos
Precisamente, Modric, que fue elegido el mejor jugador del encuentro, fue de más a menos y no fue suficiente. El resto no siguió sus momentos de lucidez. No hubo respuesta. Y se apagó paulatinamente, con el paso de los minutos, ante un rival que crecía cada vez con más convicción.
Marruecos, con una generación de futbolistas reputados militando en las grandes ligas complicó a Croacia con talento e inspiración pero con más método.
Fue Achraf Hakimi, el que más proyección tiene entre los 'Leones del Atlas', el que más complicó al subcampeón al principio. Le costó a Borna Sosa tomar la medida al futbolista del París Saint Germain que tuvo un par de acercamientos.
Buscó con más empeño un premio mayor Marruecos y Croacia empezó a asumir el valor del empate. No desdeñó el punto el combinado de Dalic que emplazó una situación mejor para los compromisos posteriores frente Canadá y Bélgica.