Qatar 2022

El pupilo de Manuel Pellegrini que rechazó jugar por su país y puede ser figura en Qatar 2022 con otra selección

William Carvalho, uno de los futbolistas indiscutibles en el once titular del Real Betis, jugará su primera Copa del Mundo con la Selección de Portugal.

Manuel Pellegrini formó uno de los grupos más importantes en la historia del Real Betis. Así quedó demostrado la temporada pasada cuando alzaron la Copa del Rey después de 17 años y estuvieron a un paso de clasificar a la Champions League por segunda vez en los 115 años del club. Esto provocó que varios futbolistas aumentaran su valor en el mercado y tuvieran más protagonismo en sus respectivas selecciones.

En ese sentido, el cuadro "Verdiblanco" marcó un nuevo hito al tener la mayor cantidad de jugadores convocados a una Copa del Mundo en su historia: Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina), Youssouf Sabaly (Senegal), Andrés Guardado (México) y William Carvalho (Portugal). Cinco en total, dejando atrás la marca de tres que envió a Rusia 2018: Joel Campbell (Costa Rica), Andrés Guardado (México) y Takashi Inui (Japón).

De todos los nombres mencionados, por ahora, sólo Sabaly sumó minutos en Qatar, en la derrota de Senegal ante Países Bajos. Sin embargo, hoy jueves 24 de noviembre se podría sumar el nombre de William Carvalho, uno de los pilares fundamentales en la formación del Real Betis de Manuel Pellegrini y que podría brillar con la Selección de Portugal durante este Mundial de Qatar 2022.

William Carvalho, de rechazar jugar por su país de origen a disputar su tercera Copa del Mundo

El mediocampista del Real Betis, nacido el 7 de abril de 1992 en Angola, creció en Portugal y rápidamente fue mostrando interés en el fútbol, pasando de jugar en la calle a formar parte de varios clubes de Lisboa. Las cualidades que tenía lo fueron diferenciando de sus compañeros y los mejores equipos locales se fijaron en él, siendo el Sporting CP quien lograría incorporarlo a sus instalaciones cuando tenía 13 años.

Con el tiempo fue escalando de divisiones y logró ser convocado a la Selección de Portugal Sub-20. En ese instante, su país de origen lo llamó para convencerlo de jugar en la Selección de Angola, pero la respuesta fue negativa y William Carvalho siguió haciéndose un espacio en el combinado luso.

Luego de consolidarse en la adulta y disputar su primer Mundial en Brasil 2014, su momento de gloria llegaría en 2016, cuando ganó la histórica Eurocopa tras vencer por la cuenta mínima a Francia en el Stade de France. En esa ocasión, el pupilo de Manuel Pellegrini jugó todo el compromiso y se adueñó del mediocampo portugués que compartía con otras figuras como Renato Sanches, Adrien Silva y Joao Mário, además de tener en delantera a Cristiano Ronaldo y a su ídolo Nani.

Así, William Carvalho no soltó más la camiseta de la Selección de Portugal, siendo convocado para Rusia 2018 y ganando un nuevo título con el país que decidió defender: la Nations League 2019. Ahora el futbolista de 30 años jugará nuevamente una Copa del Mundo y, si bien los lusos tienen una plantilla plagada de estrellas, su trabajo será clave para que el cuadro dirigido por Fernando Santos llegue a lo más alto en Qatar 2022.

VIDEO | | ¡Insólito! Hinchas brasileños son detenidos en el Mundial Qatar 2022 por portar bandera estadual confundida como LGBT

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados