
Arabia Saudita hizo historia al vencer a Argentina en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022, donde remontaron el marcador y vencieron a la Albiceleste por marcador de 2-1, porque en el segundo tiempo los jugadores salieron con otra mentalidad.
Se dio a conocer la charla que Hervé Renard sostuvo con los futbolistas al finalizar los primeros 45 minutos, donde les pidió enérgicamente respetar a los hinchas, ya que dieron un mal juego en la primera parte.
"Respeten a los fans, son más de 60 mil, jugaron como un juego amistoso en el primer tiempo", mencionó el técnico francés.
Asimismo, el estratega les pidió a los futbolistas que fueran más rápidos a la hora de presionar, porque las jugadas de peligro las provocó Argentina, pero todo quedó anulado por los constantes fuera de juego.
"Pongan ritmo, no te van a regalar nada… Ellos tuvieron las mejores oportunidades, entonces ahora se levantan y se despiertan", explicó.

Hervé Renard cambió la mentalidad de Arabia Saudita
Con un traductor en simultáneo, Renard inspiró a sus jugadores a ser mejores para darle la vuelta al marcador, recordándoles que este es un juego de once contra once y aun quedaba tiempo por disputar.
"No estamos poniendo suficiente intensidad. Su talento va a hacer la diferencia. Mantengan la calma porque todavía tenemos 45 minutos", mencionó, antes de advertir a sus jugadores que "no deben sacarse una foto con Messi, deben marcarlo".
Esta charla hizo eco en los futbolistas y pudieron darle la vuelta a la situación, venciendo a uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial e incluso este resultado podría dejarlos fuera de la copa del mundo.







