Qatar 2022

No se dirigen la palabra: Selección de Bélgica tuvo que realizar una "reunión de crisis" ante los problemas internos del plantel

Los "Reds Devils" pasan por un momento complicado en medio de su participación en el Mundial de Qatar 2022, debido a que los jugadores han tenido una serie de problemas, incluso, hay varios que no hablan entre ellos.

La Selección de Bélgica era una de las candidatas para quedarse con el Mundial de Qatar 2022, debido a la gran generación de jugadores que tiene. Sin embargo, los europeos atraviesan momentos complicados por los problemas internos que se viven en el camarín, que tiene a varios futbolistas que no hablan entre ellos por rencillas previas a la cita planetaria.

El propio entrenador de los "Reds Devils", Roberto Martínez, reconoció las desavenencias entre los miembros del plantel, aunque aseguró que son situaciones normales entre futbolistas que llevan años jugando juntos.

"Sí, hay tensiones en el grupo. Es natural. Los jugadores juegan juntos desde hace mucho tiempo. Es como en una familia. Si no tienes tensión o desacuerdos en una familia es porque no tienes emociones", apuntó en conferencia de prensa.

Diversos medios europeos aseguran que Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois no se dirigen la palabras por problemas personales, mientras los delanteros Romelu LukakuMichy Batshuayi tampoco tienen la mejor relación.

En tanto, Eden Hazard y Leandro Trossard también tienen rencillas internas y no hablan en las concentraciones de la Selección Belga, lo que está afectando el desempeño del equipo en el Mundial de Qatar 2022.

Las polémicas declaraciones de Kevin De Bruyne

Los problemas internos de Bélgica comenzaron tras las polémicas palabras de Kevin De Bruyne, una de las figuras y referentes del combinado europeo, debido a que aseguró que no tenían opciones de campeonar en Qatar 2022, pese a vencer a Canadá en el estreno de la competencia.

"No hay posibilidad (de ganar el Mundial), somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo", expresó el jugador del Manchester City.

Inmediatamente después, los "Reds Devils" cayeron por 2-0 ante Marruecos en la segunda fecha del Grupo F, con lo cual tienen que vencer a Croacia para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

VIDEO | Un hincha desafía las prohibiciones y se mete a la cancha con la bandera del orgullo en el Portugal vs Uruguay del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados