Qatar 2022

Jean Beausejour: "Muchos pintaban a Ecuador como la cuarta gran potencia de Sudamérica"

El bicampeón de América con la Selección Chilena aseguró que la clasificación de Senegal cumple con la lógica de lo que podría pasar en el Grupo A de la Copa del Mundo.

Jean Beausejour analizó la eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 tras caer 2-1 ante Senegal, en un partido que con el empate le alcanzaba para instalarse en los octavos de final. El ex lateral izquierdo bicampeón de América con La Roja aseguró que la selección africana era favorita a clasificar.

"Más que endosarle toda la responsabilidad a Ecuador que si estaba haciendo las cosas de buena manera, acá hay un mérito de la selección de Senegal, que en la previa del Mundial era un equipo llamado a ser revelación o confirmar todo lo bueno que hizo en la última Copa Africana de Naciones", comentó en Los Tenores de Radio ADN.

Para el histórico exfutbolista se cumplió con lo previsto en los papeles, ya que el equipo de Aliou Cissé tenía una nómina competitiva: "Siento que se cumple más o menos con la lógica. Para mí no es sorpresa que Senegal le ganara a Ecuador, porque tiene un plantel. Comenzó de menos a más, con Países bajos era un empate y no pasaba nada. Entonces se cumple un poquito con la lógica de lo que tenía que pasar".

El ex Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile dejó claro que el equipo de Gustavo Alfaro hizo una buena presentación: "¿Ecuador hizo mal Mundial? Para nada, se tiene que venir tranquilo porque cumplió, fue competitivo. Contra Países Bajos quizás mereció un poquito más, a lo mejor se va a venir con ese mal sabor de boca con lo que pasó hoy día, pero hizo un Mundial súper correcto".

Por último consideró que se elevaron en demasía las expectativas con esta Selección Ecuatoriana: "En algún momento hay mucha gente que te estaba pintando a Ecuador como la cuarta gran potencia de Sudamérica, caso que no tiene sustento. No porque Ecuador no tenga los recursos y capacidades para en el futuro ser esa gran potencia, pero en el presente mismo no tenía relación".

VIDEO | Hinchas ecuatorianos opinan sobre la ausencia de Bryan Castillo en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados