
El Mundial Qatar 2022 vuelve a tener presencia chilena. Y es que Julio Bascuñán, el único juez nacional en Medio Oriente, fue asignado para un partido clave en la última fecha de la fase de grupos: Marruecos vs Canadá, donde estará encargado del VAR a partir de este jueves 1 de diciembre.
Esta será la sexta participación de réferi en la Copa del Mundo. En cuatro de ellos fue asistente del videoarbitraje y sólo en una oportunidad estuvo a cargo por completo de las imágenes de la retransmisión del partido, puesto que volverá a repetir en este relevante compromiso del Grupo F.
Si bien Canadá ya está eliminada, Marruecos (4 puntos) luchará por asegurar su clasificación a octavos de final y, en el mejor de los casos, quedar como líder exclusivo de su pelotón. La tarea no será sencilla, ya que de forma simultánea jugarán Croacia vs Bélgica, los cuales suman cuatro y tres puntos, respectivamente, por lo que un empate de ambos cuadros europeos podría dejar a los africanos fuera del Mundial Qatar 2022.
Cabe recordar que este compromiso corresponde a la penúltima jornada de la fase de grupos, considerando que un día después se definirán todos los clasificados y los cruces en la ronda de los 16 mejores, donde el chileno podría seguir siendo protagonista.
La participación de Julio Bascuñán en el Mundial Qatar 2022
Tal como se mencionó anteriormente, este será el sexto partido de Bascuñán en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, no sería raro ver al juez chileno hasta las semifinales de la cita planetaria, considerando lo bien valorado que está y el protagonismo que viene teniendo en la fase de grupos.